Menú

Mata golea en su estreno en Inglaterra con el Chelsea

El burgalés no ha podido comenzar mejor su aventura inglesa.

Un penalti transformado por Frank Lampard, redondeado con el gol postrero del debutante, el español Juan Mata, proporcionó la victoria del Chelsea ante el recién ascendido Norwich City (3-1), que sitúa al cuadro londinense en la cima de la Liga de Inglaterra en la tercera jornada. Además, la jornada contempló el estreno victorioso del Everton, con un gol de Mikel Arteta y del Wigan de Roberto Martínez.

No fue solvente, sin embargo, la victoria del cuadro del portugués Andre Villas Boas, sin ideas en cuanto el Norwich, por medio de Grant Holt, a la hora de partido, empató el tanto inicial de Jose Bosingwa a los seis minutos.

A nueve minutos del final el partido se agitó. Un penalti cometido por el meta John Ruddy sobre el brasileño Ramires, que supuso la expulsión del portero, fue transformado por Lampard. Eso sosegó al Chelsea, ya con Mata en el campo, que salió en lugar del francés Florient Malouda en el 67. Dos después se retiró, en camilla y con una mascarilla, el marfileño Didier Drogba, que sufre una grave lesión en el cuello. El atacante africano chocó contra el portero del Norwich en un centro desde la izquierda y cayó desplomado al suelo tras impactar con los puños de Ruddy, informa EFE.

Mata explotó al final. En el tiempo añadido. Robó un balón al borde del área y cruzó el balón para sellar el triunfo que situó como líder al Chelsea.

El Liverpool, nuevo líder

El Liverpool se ha impuesto al Bolton (3-1) y se ha situado en la cima de la Liga de Inglaterra arrebatando el liderato al Chelsea, que previamente había obtenido el mismo marcador ante el Norwich City. El equipo de Kenny Dalglish suma siete puntos en tres partidos. Los mismos que el club londinense y que el Wolverhampton, que empató sin goles en el campo del Aston Villa.

Jordan Henderson a centro del holandés Dirk Kuyt, adelantó al Liverpool al cuarto de hora. Después, en la segunda parte, el eslovaco Martin Skrtel amplió la renta tras una acción de Charlie Adam, que firmó el tercero minutos después. En el tiempo añadido, el croata de origen alemán Ivan Klasnic firmó el tanto del Bolton.


Protagonismo español

El Everton y el Wigan lograron su primera victoria de la temporada. Mikel Arteta proporcionó el éxito del equipo de Liverpool en una tarde aciaga para el conjunto local (0-1). El Blackburn que había fallado dos penaltis, por David Hoilett y Mauro Formica a seis minutos del final cayó por otro transformado en el tiempo añadido, marcado por el centrocampista español. El Blackburn se hunde. Tres partidos y tres derrotas.

Mientras, dos goles del atacante argentino Franco Di Santo proporcionaron al Wigan que entrena el español Roberto Martínez su primera victoria de la temporada, en la tercera jornada de la Liga de Inglaterra y frente al recién ascendido Queens Park Rangers (2-0). El sudamericano marcó poco antes del descanso el primer tanto y redondeó el triunfo pasada la hora de partido.

El Wigan, que el año pasado logró la permanencia en la última jornada, está situado en la parte alta de la tabla después de haber pasado los tres primeros partidos sin perder. Dos empates y un triunfo.

El Wolverhampton salió airoso de su visita a Villa Park. Empató ante el Aston Villa (0-0) y sigue sin conocer la derrota. Se mantiene en la cima, empatado con el Chelsea.

El recién ascendido Swansea y el Sunderland se repartieron los puntos (0-0). Aún no conoce la victoria ninguno y ya se manejan por la parte baja de la clasificación.

Resultados de la tercera jornada
       
Aston Villa  0   - Wolverhampton 0
Wigan        2   - QPR           0
Blackburn    0   - Everton       1
Chelsea      3   - Norwich y     1
Swansea      0   - Sunderland    0
Liverpool    3   - Bolton        1

Domingo

Newcastle        - Fulham
Tottenham        - Man. City
West Brom        - Stoke C.
Man. United      - Arsenal
       
Clasificación
                PJ  PG  PE  PP  GF  GC  PTS

.1. Liverpool       3   2   1   0   6   2   7
.2. Chelsea         3   2   1   0   5   2   7
.3. Wolverhampton   3   2   1   0   4   1   7
.4. Man. City       2   2   0   0   7   2   6
.5. Man. United     2   2   0   0   5   1   6
.6. Aston Villa     3   1   2   0   3   1   5
.7. Wigan           3   1   2   0   3   1   5
.8. Newcastle       2   1   1   0   1   0   4
.9. Bolton          3   1   0   2   7   6   3
10. Everton         2   1   0   1   1   1   3
11. QPR             3   1   0   2   1   6   3
12. Stoke           2   0   2   0   1   1   2
13. Sunderland      3   0   2   1   1   2   2
14. Norwich         3   0   2   1   3   5   2
15. Swansea         3   0   2   1   0   4   2
16. Arsenal         2   0   1   1   0   2   1
16. Fulham          2   0   1   1   0   2   1
18. West Brom       2   0   0   2   2   4   0
19. Tottenham       1   0   0   1   0   3   0
20. Blackburn       3   0   0   3   2   6   0

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios