Menú

Vettel: "Disfruté de cada vuelta"

El alemán ha dado una estocada al Mundial.

Sebestian Vettel (Red Bull), que ha dado un paso gigante para revalidar el título de campeón mundial de Fórmula Uno al obtener en el Gran Premio de Bélgica su séptima victoria del año, ha dicho tras su triunfo que Spa- Francorchamps "es un gran circuito" y que ha disfrutado "en cada vuelta".

"Teníamos preocupaciones antes de la carrera. Aunque teníamos motivos para ser optimistas no estábamos seguros del todo con los neumáticos", ha explicado Vettel, que lidera con 259 puntos, 92 más que su compañero australiano en la escudería austríaca, y con 102 de ventaja sobre el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Ferrari).

"Entramos pronto a cambiar neumáticos los dos y, de forma sorprendente, el ritmo era alto y enseguida recuperé el liderato (que había perdido en la salida, que afrontó desde la pole). Tampoco tuve muchos problemas para pasar a Alonso, después de parar cuando entró el safety (coche de seguridad)", ha comentado Vettel, que alabó el monoplaza diseñado por el estelar Adrian Newey.

"El coche funcionó de forma increíble y fuimos muy competitivos. Estoy muy contento con este resultado y con el funcionamiento de los neumáticos", ha explicado Vettel, que hoy logró la séptima victoria de la temporada, la decimoséptima de su carrera en la categoría reina y la primera en el mítico circuito de las Ardenas, uno de los 'templos' de la Fórmula Uno.

"(Spa-Francorchamps) es un gran circuito y disfruté de cada vuelta con un coche fantástico. Si el coche hace todo lo que tú quieres, como es el caso, pilotar en este sitio es algo realmente divertido", ha indicado el alemán, informa EFE.

Temas

0
comentarios