Colabora

Catalunya Ràdio rompe la solidaridad entre las radios

El resto de emisoras no pudo utilizar su cabina en el Camp Nou.

El Sevilla fue el único equipo que dejó entrar a su estadio. | EFE

Todas las emisoras de radio se han negado a pagar y a negociar el canon impuesto por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para todas aquellas que quieran retransmitir los partidos desde las cabinas de los estadios.

Este fin de semana, la totalidad de las radios, incluida esRadio, no pudo realizar su trabajo desde los estadios de Primera División debido a que los clubes impidieron la entrada a los periodistas. La Liga y Mediapro, poseedora de los derechos, reclaman un canon a las radios por las retransmisiones de los partidos.

Hasta ahora, la totalidad de las radios se habían negado a negociar con la Liga en un pacto de solidaridad. Incluso, las radios de la FORTA no habían accedido a algunos estadios donde sí tenían permitida la entrada para solidarizarse con el resto de emisoras, ya que consideraban injusta la medida.

El pacto de solidaridad lo rompió el lunes Catalunya Ràdio. La emisora de la FORTA se negó a entrar al Girona-Elche y al Nàstic-Valladolid y firmó un documento ante notario en el que hacían constar que no habían podido retransmitir el partido. Sin embargo, con la disputa del Barcelona-Villarreal, la historia cambió. Catalunya Ràdio fue la única que retransmitió el partido desde su cabina del Camp Nou.

En un comunicado emitido explicaron lo ocurrido: "Ejerce en plenitud los derechos de retransmisión radiofónica de la Liga en los términos establecidos en el contrato del 7 de octubre de 2009 entre Televisión de Cataluña y Mediapro".

El sábado, otras dos emisoras de Huelva –Antena Huelva Radio y Odiel Radio- pagaron el canon y accedieron a Riazor para retransmitir el Deportivo-Recreativo, según informa As.

El único equipo que ha dejado trabajar a las radios con normalidad y permitir el acceso a los periodistas a sus cabinas ha sido el Sevilla en el encuentro que disputó en el Sánchez Pizjuán ante el Málaga.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario