Menú

Scariolo: "Lo mejor es que hemos superado el escollo del primer partido"

El técnico destaca que se han quitado los nervios del comienzo.

Libertad Digital
0

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, ha destacado que lo mejor de la victoria de la selección española ante Polonia ha sido "haber superado el escollo del primer partido" del Europeo.

"Es muy positivo haber empezado el primer partido ganando este año. Espero que nos hayamos quitado los nervios típicos de estas ocasiones. Hemos jugado veinticinco minutos muy bien, abriendo grandes diferencias en el marcador que sólo un control aproximativo del rebote defensivo nos ha impedido ampliar aún más", ha explicado Scariolo.

"Luego, hemos bajado defensivamente y eso lo demuestra que hemos recibido 31 puntos en la primera parte y 47 en la segunda. Ese es un dato evidente. Ellos han crecido, han metido algún tiro complicado y han merecido estar en el partido", ha añadido el seleccionador, informa EFE.

El técnico se ha reafirmado en que lo mejor ha sido la victoria en sí. "Hemos superado el escollo del primer partido que siempre es complicado psicológicamente y ahora entramos en la competición con una victoria que esperamos ampliar mañana", ante Portugal, ha dicho.

En cuanto al juego, el entrenador ha asegurado: "En los primeros 25 minutos, el nivel de juego ha sido más alto de lo que esperaba y en los últimos quince más bajos de lo que esperaba", ha declarado.

"Nuestra tensión defensiva ha bajado cuando nos hemos ido de 17 puntos. El aspecto defensivo es fundamental para este equipo, porque en ataque hemos metido 83 puntos como equipo. El problema son los puntos que hemos recibido en la segunda parte", ha finalizado Sergio Scariolo.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'The Guardian' lamenta haberse tragado las mentiras sobre la violencia el 1-O
    2. El escalofriante relato de una medallista olímpica que fue objeto de abusos sexuales
    3. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    4. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    5. El Ayuntamiento de Barcelona reclama al Gobierno que le pague por la actuación policial del 1-O
    0
    comentarios

    Servicios