Menú

La nueva lesión de Sahin enciende las alarmas en el Real Madrid

El centrocampista turco, que sufre un esguince en la rodilla izquierda, se perderá los diez próximos partidos.

El centrocampista turco, que sufre un esguince en la rodilla izquierda, se perderá los diez próximos partidos.
Nuri Sahin, durante un entrenamiento con el Real Madrid. | Archivo

La mala suerte acompaña a Nuri Sahin en sus primeros pasos como jugador del Real Madrid. Después de que el pasado mes de julio, en la parte de la gira norteamericana, sufriera una contusión que le provocó un esguince de rodilla de grado I, cuando estaba a un paso de debutar con la camiseta blanca, el centrocampista internacional turco ha vuelto a lesionarse. Esta vez padece un esguince de grado II de ligamento lateral interno de la rodilla izquierda en su tercio distal, lo que puede tenerle unos meses de baja, según informa el diario Marca.

Sahin, que no juega un partido desde el 15 de abril, cuando cayó lesionado con el Borussia Dortmund ante el Friburgo en su rodilla derecha, prolonga así su calvario con las lesiones.

El jugador entrenó con sus nuevos compañeros dos días en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y en la previa del Trofeo Santiago Bernabéu, que se disputó el pasado 24 de agosto ante el Galatasaray (2-1), en un partido en el que estaba planificado por José Mourinho su debut en los minutos finales, sufrió un nuevo esguince en la misma zona de su rodilla izquierda.

Mourinho lo confirmó en rueda de prensa resignado. "La lesión de Sahin no es una recaída, es otra lesión diferente", dijo entonces el técnico portugués. "No está para jugar, por eso no quiero ser mucho más específico. Lo dejo para el departamento médico. No me esperaba que jugase en Zaragoza, por eso para mí no es importante", añadía.

El período de baja que debe afrontar de nuevo Sahin es un contratiempo para Mourinho, que para Zaragoza tampoco pudo contar por problemas musculares con Sami Khedira y descartó por decisión técnica a Esteban Granero, con lo que Fabio Coentrao fue titular en el medio centro junto a Xabi Alonso.

Lo cierto es que la nueva lesión del turco preocupa, y mucho, a los cuerpos técnico y médico del Real Madrid, que reconocen que tal vez pudieron haberse precipitado en su vuelta al trabajo. Al menos así lo asegura Marca, que añade que en el club blanco también están preocupados por la poca masa muscular del futbolista, que la pasada campaña se proclamó campeón de la Bundesliga con el Borussia Dortmund.

Ahora Sahin estará unos meses más de baja y casi con total seguridad se perderá diez partidos: siete de Liga (Getafe, Levante, Racing, Rayo Vallecano, Espanyol, Betis y Málaga) y los tres primeros de Champions contra el Dinamo de Zagreb, Ajax y Olympique de Lyon.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios