Menú

Capdevila, de campeón del mundo a olvidado en Portugal

El lateral zurdo ha pasado de ser indiscutible en el Villarreal y en la selección campeona del mundo a quedarse fuera de la lista europea del Benfica.

El lateral zurdo ha pasado de ser indiscutible en el Villarreal y en la selección campeona del mundo a quedarse fuera de la lista europea del Benfica.

Cuando el técnico del Benfica, club al que llegó Capdevila este mismo verano, decidió no incluir al lateral zurdo para la fase previa de la Champions League, todo entraba dentro de la normalidad. El internacional español, campeón de Europa y del mundo con la selección, acababa de llagar al club lisboeta, y sin apenas haber hecho pretemporada ni conocer a sus compañeros, era lógico que Jorge Jesús prefiriera contar con el bloque del año pasado.

Ya habrá tiempo de jugar, debió pensar el futbolista español. Pero nada más lejos de la realidad. Cuando el técnico del Benfica dio la lista de los jugadores que podrán disputar la próxima Copa de Europa, entre ellos no estaba el nombre de Joan Capdevila. Un mazazo para un jugador de la talla del catalán, que había llegado a Portugal para vivir un retiro dorado pero en un conjunto con aspiraciones a todo en su país y en Europa.

Los medios lusos apuntan a que el entrenador del equipo rojo no anda nada contento con el estado de forma del lateral español, que después de mes y medio en tierras portuguesas aún no habría cogido el tono físico. Jorge Jesús, sin embargo, se ha excusado en que prefiere en su lista a futbolistas polivalentes –como Matic o Jardel, transferibles durante todo el verano y finalmente incuidos- antes que otros que "apenas hagan una sola función".

El futbolista, hundido

Horacio Gaggioli, agente del internacional español, ha declarado ante tal situación que Joan Capdevila "está totalmente desmoralizado". "Si me hubiese dicho algo antes del día 31 –refiriéndose al entrenador lisboeta-, habríamos llegado a un acuerdo para ir a otro lado, no le faltaban equipos", apuntaba a la radio lusa.

Gaggioli ha recordado que decidieron escoger el Benfica porque disputaba la Champions y se lamentó del "camino inesperado" por el que transcurre la experiencia de Capdevila en Portugal. "Debían de habernos avisado anticipadamente de esta decisión, sólo que ahora el mal ya está hecho".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios