Menú

El "flirteo" de Neymar con el Barça y "empujón final" hacia la Eurocopa con Thiago

Los diarios deportivos intentan ocultar lo máximo posible el batacazo de España ante Turquía en el Eurobasket.

Mucho se ha hablado este verano del posible fichaje de Neymar por el Real Madrid, aunque cada vez cobra más fuerza la opción de que el brasileño acabe jugando en el Barcelona. Así lo reflejan este martes en sus portadas tres de las cuatro grandes cabeceras de la prensa deportiva española como Marca, Sport y Mundo Deportivo, aunque cada una ve la feria según le va en ella.

El diario de Unidad Editorial dice que el presidente del Santos, club al que pertenece el delantero brasileño, "se la juega al Madrid". "Neymar está más cerca del Barça", son las declaraciones de Luis Álvaro de Oliveira, que después "se desmiente a sí mismo en Marca TV", afirmando que "nunca dije que estuviera más cerca de uno que de otro" club.

MD dice que el Barcelona tiene a Neymar "bajo control", añadiendo que "el crack puede llegar cuando el Barça lo precise" y que "el Real Madrid no tiene nada firmado con él", además de destacar que al delantero "le cosieron a patadas" en la victoria (1-0) de la selección brasileña frente a Ghana en un amistoso disputado en Londres. Sport, por su parte, dice que "Neymar cabrea al Madrid" tras confirmar el Santos los contactos con el Barça. "Florentino Pérez está muy molesto por el flirteo del futbolista con el club blaugrana", destaca.

Donde no aparece el caso Neymar es en la portada de As, que prefiere centrarse en el partido que la selección española jugará esta noche frente a Liechtenstein en Las Gaunas, de clasificación para la Eurocopa 2012. "Empujón final", es el titular elegido por el periódico del Grupo Prisa, que añade que "Busquets y Albiol serán los centrales" y que "Iniesta y Llorente jugarán de salida".

Respecto a la actualidad del Real Madrid, este periódico dice que "Mourinho entra en razón" al dar "por buena la reducción de la sanción de la UEFA" y no recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Otros asuntos destacados por As son la derrota de la selección española ante Turquía en el Eurobasket, la euforia contenida de Juanjo Cobo tras hacerse con el liderato de la Vuelta a España, o las reacciones del secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, al lamentable papel de la delegación española en los recientes Mundiales de atletismo en Daegu.

En cuanto al España-Liechtenstein, Marca se centra en la figura de Thiago Alcántara, destacando que "el culé debuta hoy en partido oficial", con lo que se esfumará la posibilidad de que Brasil pueda convocarle en el futuro, y recuerda que "14.000 personas vieron ayer el entrenamiento" en Las Gaunas.

El diario dirigido por Óscar Campillo dice también que la Federación Portuguesa "no denunciará a Carvalho ante la UEFA" después de la polémica protagonizada con el seleccionador Paulo Bento. Además, destaca que "Del Nido encabeza la rebelión de la 'clase media' contra el Madrid y el Barcelona" en la Liga, el "apagón histórico" de España ante Turquía al anotar "¡¡¡2 puntos!!! en el último cuarto" y desvela que "Nadal toma batidos para combatir los calambres", como el que sufrió en plena rueda de prensa tras ganar su partido contra David Nalbandian en el Abierto de Estados Unidos.

"Fórmula Barça"

Thiago es el gran protagonista de la portada de Sport. Bajo el titular "Fórmula Barça", este periódico asegura que "Del Bosque alineará a cinco azulgranas con un centro del campo con Cesc, Xavi e Iniesta" frente a Liechtenstein, y que el hijo de Mazinho "tendrá minutos en la segunda parte y 'fichará' por la Roja de por vida".

Arriba, en un faldón, la cabecera del Grupo Sport dice que "la 'Messimanía' se desata en Bangladesh" con el amistoso que disputará la selección argentina ante Nigeria, y también destaca otros asuntos como "la primera derrota sin Pau Gasol" en el Eurobasket, la pelea entre Casey Stoner y Jorge Lorenzo por el Mundial de MotoGP "en cinco finales" o las "críticas al fracaso español" en Daegu.

Además de Neymar, la imagen de Xavi Hernández también aparece en la portada de Mundo Deportivo, que recuerda que el centrocampista de Tarrasa "supera a Raúl" al disputar "su partido 103 con la Roja". En la portada del diario del Grupo Godó también podemos leer que "Iván Alonso y Ben Sahar reclaman al Espanyol deudas impagadas" y que "Toni Bou explica" los secretos que le han llevado a ganar su décimo título mundial de trial. Además, MD publica un informe sobre "la nueva generación de oro de la cantera del Barça", con especial mención en páginas interiores a Alejandro Grimaldo, que el domingo se convirtió en el futbolista más joven (15 años y 349 días) en debutar con el filial barcelonista en la goleada por 0-4 sobre el Cartagena.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios