Menú

Nadal estalla contra la organización del Abierto de EEUU

El balear se negó a seguir disputando su partido ante Gilles Muller debido a lo resbaladiza que estaba la pista.

El balear se negó a seguir disputando su partido ante Gilles Muller debido a lo resbaladiza que estaba la pista.

Los partidos de octavos de final del Abierto de Estados Unidos que se estaban disputando en los tres estadios del centro nacional de tenis Bilie Jean King han sido suspendidos cuando apenas habían transcurrido 16 minutos de juego y después de haber comenzado con una hora y media de retraso por la lluvia.

Rafa Nadal se acercó al árbitro del partido tras disputarse el primer punto del cuarto juego para indicarle que con la lluvia que estaba empezando a caer no se podía seguir jugando. El partido marcaba un 3-0 a favor del luxemburgués Gilles Muller.

"No podemos aceptar estas cosas. Tenemos que estar todos unidos y no que sea Rafa Nadal el que diga que no se puede jugar", ha explicado el defensor del título a los periodistas tras pedir al árbitro que suspendiera el partido por la lluvia.

Sin embargo, el jugador español ha matizado que es un profesional y que si tiene jugar bajo la lluvia, lo hará. "Yo amo este torneo y me hace mucha ilusión siempre jugar en esta pista", ha asegurado.

Cuestionado por su mal arranque de partido, el número dos mundial ha reconocido: "Probablemente empecé un poco distraído, con las dos dobles faltas, pero no es una situación nueva para mí porque él es un jugador muy bueno. He de esperar mi momento porque éste es un partido a cinco sets".


Tampoco le iban bien las cosas al otro español David Ferrer, que competía en el estadio Louis Armstrong, pues iba perdiendo por 3-1 contra el norteamericano Andy Roddick.

En la pista del estadio Grandstand, el estadounidense Donald Young ganaba por 2-1 al cuarto favorito del torneo, el escocés Andy Murray, informa Efe.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios