Menú

Las "dudas" de Neymar, Mou dice 'no' a los petrodólares y la medalla de oro a Guardiola

Neymar es el protagonista del día para As y Mundo Deportivo, mientras Marca se centra en la figura de Mourinho y Sport en la de Guardiola.

Los periódicos deportivos no se ponen de acuerdo este jueves a la hora de decidir quién es el protagonista del día y cada uno dispara hacia un lado. Marca, por ejemplo, desvela que "Mou rechaza el ofertón del siglo". "¿25 kilos? No, gracias", es el titular elegido por este periódico para asegurar que "el presidente del Anzhi ruso le ofreció el sueldo más alto en la historia del fútbol". Siguiendo con la actualidad del Real Madrid, la cabecera de Unidad Editorial cuenta que "CR7 apadrina el 'reencuentro' entre Pepe y Carvalho" después del polémico incidente en la selección portuguesa.

Arriba en un faldón, y con el titular "EsPAUña" –haciendo un juego de palabras con el nombre de Pau Gasol–, asegura que la selección española "derrota a Alemania y recupera el crédito" en el Eurobasket. "Gasol empata su duelo con Nowitzki jugando cinco minutos menos: 19 puntos y siete rebotes cada uno", añade.

Otros asuntos reflejados en la portada de Marca son el "enfado colosal" de Rafa Nadal y sus críticas a la organización del Abierto de Estados Unidos tras la suspensión de la jornada –"sólo pensáis en el dinero", dijo el balear–, el inminente debut de Falcao y Diego con el Atlético de Madrid –el sábado contra el Valencia en Mestalla–, la "mínima ventaja de Cobo sobre Froome" en la Vuelta a España "tras la agónica etapa de Peña Cabarga" o la reunión, hoy en Sevilla, de los clubes rebeldes contra el reparto de los derechos televisivos. Y no olvida el "accidente aéreo que conmueve al mundo deporte": la muerte de casi todos los integrantes del Lokomotiv ruso de hockey sobre hielo.

As se centra en la figura de Neymar y recoge sus dudas en cuanto a un posible fichaje por el Real Madrid. "¿Y dónde jugaría yo en el Madrid?", se pregunta el delantero a este periódico, que recuerda que "su posición habitual en el Santos y en Brasil coincide con la de Cristiano en el Madrid". Hablando de CR7, el diario de Prisa señala que el portugués "amigó" a Pepe y Carvalho en el entrenamiento en Valdebebas.

Además, el rotativo que dirige Alfredo Relaño habla también de la reunión de este jueves en el Sánchez Pizjuán para debatir un nuevo reparto de los derechos televisivos –"Del Nido encabeza la rebelión contra la LFP", titula–, del triunfo de España ante Alemania en el Eurobasket, y de la resistencia ofrecida por Juanjo Cobo en Peña Cabarga. Además, recoge unas declaraciones del director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, asegurando que "hemos rejuvenecido la plantilla con canteranos".

¿Maniobras contra Neymar?

De Neymar habla también en su portada Mundo Deportivo, pero aquí para contar cómo está su posible fichaje por el Barcelona. Dice que el brasileño "gusta a Pep" y "entusiasma a (Dani) Alves". Este último denuncia que "algunos están intentando ensuciar" la imagen del crack del Santos y que "si por mí fuera ya estaría aquí (en el Barça)".

El periódico del Grupo Godó lleva, arriba en un faldón, la tragedia del Lokomotiv en el accidente aéreo de Rusia y destaca otros asuntos como "la receta de Pochettino" contra el pesimismo, el triunfo de España en el Eurobasket –"la selección gana con Pau Gasol y encara bien los cuartos", dice– o el fichaje del "supuesto congoleño" Judson Wallace por el Barcelona de baloncesto.

Por último, Sport da todo el protagonismo a Pep Guardiola, que aparece en la portada de este diario levantando la Copa de Europa, y dice que el técnico de Sampedor, "el catalán más querido y admirado", recibirá este jueves "el título que le faltaba": la Medalla de Oro del Parlamento de Cataluña. De Guardiola hablan Alfredo Pérez Rubalcaba, Josep Antoni Duran i Lleida, Sandro Rosell y los expresidentes barcelonistas José Luis Núñez, Joan Gaspart y Joan Laporta, entre otras personalidades, en unos artículos que publica el diario del Grupo Zeta.

El otro asunto que aparece en la portada de este periódico, aunque mucho menos destacado, es la victoria de España ante Alemania, con los hermanos Gasol como "decisivos".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados