Menú

Mourinho, sobre Vilanova: "Hay gente que habla en la oscuridad del túnel"

El técnico del Real Madrid también habla de Fabio Coentrao, de la polémica entre Pepe y Carvalho y de la sanción de la UEFA.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se ha referido a los incidentes que tuvieron lugar en la pasada Supercopa de España e insinúa que su acción de meterle el dedo en el ojo al segundo entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, había sido la respuesta a una provocación. "Las imágenes muestran aquello que muestran, pero no lo que se acumuló y fue contribuyendo a eso", señalaba al ser cuestionado a este respecto en una entrevista por la agencia Lusa.

Por eso, deja caer que hubo acciones que no se vieron. "Hay gente que vive bien en la oscuridad, que trabaja bien en los sitios en los que se puede esconder o taparse la boca con la mano, donde se puede hablar en la oscuridad del túnel, donde se pueden hacer muchas cosas sin ser visto. Hay otros que cuando lo hacen es sin esconderse y de forma que toda la gente les vea", añade.

En otro orden de cosas, ha vuelto a referirse a la campaña "bien organizada" que existe en su contra, aunque considera que le proporciona "un gozo grande" porque le supone una "motivación" de las que siempre hay que ir buscando.

El portugués, por otra parte, reitera que no recurrirá ante el TAS la sanción de la UEFA, después de que le fuera rebajada de cinco a tres partidos, algo que supuso "una victoria que no esperaba" y que "significa mucho, mucho, mucho" para él. "Tiene un significado tremendo. Fue una satisfacción personal ver reducido un castigo que podía aumentar. Por eso nos quedamos aquí, me quedo con el placer de decir lo que dije", señala.

"Marcelo, el mejor del mundo en su puesto"

Además, Mourinho ha dicho que su compatriota Fabio Coentrao llegó desde el Benfica para ocupara una posición distinta al lateral izquierdo porque es esa posición Marcelo es el "mejor del mundo". El técnico de Setúbal destaca de Coentrao, el fichaje más caro del Real Madrid para esta temporada, su capacidad para ofrecer "variadísimas opciones con rendimiento alto" y no sólo como lateral izquierdo. "Marcelo es probablemente el mejor del mundo en su puesto, principalmente en el ataque", ha dicho Mourinho en declaraciones a la Agencia Lusa de Noticias. El fichaje del lateral del Benfica se debe al hecho de que "da muchas opciones con un rendimiento alto" y que le ha situado en el centro del campo "porque el equipo tiene esas necesidades debido a las lesiones".

El técnico destaca que el conjunto blanco no hizo un excesivo gasto en el mercado de fichajes y se mostró conforme con su plantilla. "Puede parecer contradictorio, porque el Madrid gastó poco y puede gastar mucho, y hay clubes que que gastan mucho y deberían gastar poco. Esta situación que demuestra claramente tres cosas: por un lado, que no sentimos tener la necesidad de gastar mucho, por otro, equilibrio, y, por último, que las cosas se hicieron bien en el pasado, de manera que no necesitamos modificaciones", señala.

Polémica Pepe-Carvalho

Por otro lado, también se ha referido a la posible sanción de Ricardo Carvalho por abandonar la concentración de su selección. "La única garantía que tiene el Real Madrid es que es un problema que ocurrió en la selección, y no en el Madrid. Como tal, el Real Madrid no lo comenta y, como tal, el Real Madrid no contacta y, como tal, el Real Madrid no espera ser contactado y, como tal, el Real Madrid vive completamente aislado de un problema que existió fuera del contexto del Real Madrid", ha dicho el portugués.

Mou ha dicho que "hay leyes que no siempre son correctas", y se queja de algo que es "incorrecto a todos los niveles" por sancionar al club. Además confirmó que la relación entre Carvalho y Pepe "es óptima, como siempre", y aclara que lo ocurrido "no puede tener reflejos en el vestuario del Madrid, ya que se trata de realidades diferentes".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados