Menú

Europa League

McNeill: "El Atlético de Madrid es escoria, es repugnante"

El ex futbolista, un símbolo en la historia del fútbol escocés, ha arremetido contra los colchoneros a una semana de que se enfrenten al Celtic.

El ex futbolista, un símbolo en la historia del fútbol escocés, ha arremetido contra los colchoneros a una semana de que se enfrenten al Celtic.
Los jugadores del Atlético, celebrando la victoria ante el Celtic.

Billy McNeill, uno de los futbolistas más importantes de la historia del Celtic de Glasgow, ha despotricado abiertamente contra el Atlético de Madrid, una semana antes de que ambos conjuntos se enfrenten en la Liga Europa.

"El Real Madrid es la aristocracia del fútbol europeo; sin embargo, sus vecinos ni siquiera merecen compartir esa magnífica ciudad", ha declarado el exfutbolista en su colomna del periódico The Scottish Sun.

McNeill no olvida el choque entre escoceses y españoles en las semifinales de la Copa de Europa de 1974, en la que el Atlético logró pasar la eliminatoria y acceder a la final, que a la postre perdería. Los colchoneros disputaron un encuentro muy duro en el Celtic Park –tres futbolistas, Panadero, Quique y Ayala fueron expulsados– y rescataron un empate a cero que luego solventarían en el Vicente Calderón.

Para aquel partido, según el escocés, el Atlético "seleccionó a un equipo específico para destruirnos, asesinos que no iban a disputar la vuelta en España", asegurando que "no podían competir con nosotros en habilidad y por eso optaron por echarnos del campo".

Por eso, "37 años después de su escandaloso comportamiento en el Celtic Park, la mera mención del Atlético me llena de repugnancia", asegura McNeill, quien no ha dudado en tildar de "escoria" al club español.

"Sólo pensar en las atroces entradas sobre Jimmy Johnstone me hace hervir la sangre", continúa el escocés. "El valor que Jinky mostró en contra de los matones del Atlético fue realmente sorprendente. Si algunos de los golpes sobre Jinky hubieran sido en la calle varios de los animales del Atlético habrían acabado en la cárcel".

McNeill termina asegurando que le provocaría "un enorme placer que el Celtic el jueves se saliera en el Calderón, aunque será difícil".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 15 comentarios guardados