Menú

Cómo se repartirían los derechos televisivos en España según las otras ligas

El gráfico cambiaría significativamente si en nuestra liga se aplicasen los criterios utilizados en la Premier League y el Calcio.

panteras dijo el día 13 de Septiembre de 2011 a las 00:08:

¿Se ha leido este articulo Walter GarciaÇÇ?.

Parece que por sus comentarios en el programa de ayer, no lo había hecho.

¿Hoy?, tampoco creo lo haya hecho....

crisb dijo el día 12 de Septiembre de 2011 a las 21:17:

Felicidades por el estudio, hay que ir a un sistema más equitativo. Que sea justo, es muy difícil.
No sé si se tendría que tener en cuenta los puntos conseguidos. Porque eso también tiene mucho mérito.

milorlan dijo el día 12 de Septiembre de 2011 a las 20:23:

Yo creo que seria mucho mejor como lo hace la NBA pues igualaria a todos los equipos que como lo hacen las ligas Inglesa y Italiana. Como la NBA con respecto a posibles vencedores no hay nada que lo iguale pues en pocos años puede ganar cualquiera.

typhoom dijo el día 12 de Septiembre de 2011 a las 19:08:

En Inglaterra la liga la suele ganar por lo menos en los últimos 10 el Manchester y si esta algo grogi el que gana es el Chelsea o el Arsenal. Pero la gana el Manchester. En Italia la gana el Milan o El Inter de Milan.

Bacin dijo el día 12 de Septiembre de 2011 a las 18:02:

UltraCab, quizá hubiera que preguntarse por qué existe un interés tan desequilibrado en la audiencia. ¿Es seguro que no tienen nada que ver la audiencia que cosecha cada cual y su potencial económico? Más bien al contrario. Si los equipos-comparsa, que a estas alturas son ya el 90% de los participantes en la Liga, pudieran tener más recursos y, con una buena gestión de los mismos, tener mejores resultados, es evidente que podrían aspirar a una audiencia significativamente mayor de la que disfrutan. Ejemplos ha habido (ahora no puede haberlos) infinitos: el Deportivo de los buenos tiempos, por ejemplo, tenía mucho más impacto del que le tocaría por estrictos criterios demográficos (el número de coruñeses vivos), lamentable mínimo al que se ven reducidos los clubes de fútbol hoy, excepto 2 (y medio) de ellos. Por otra parte, el desequilibrio atenta contra la competitividad de la Liga (hemos inventado la primera competición no competitiva de la historia; quizás la segunda tras Escocia, pero allí no viven 45 millones de personas) y, en consecuencia, contra su estabilidad financiera, como estamos viendo. En la NBA, allá en las américas, existen incluso límites salariales que cada franquicia no puede superar, y se reparten a los rookies casi por sorteo. Y, naturalmente, tales restricciones autoimpuestas no limitan el impacto de la liga, sino que lo multiplican exponencialmente. Gasol cobra, solo como salario, más de 20 millones de dólares por año. Y juega al baloncesto.

xka dijo el día 12 de Septiembre de 2011 a las 16:57:

Aplaudo el estudio, y es que creo que lo importante es que la Liga sea buena, la mejor posible.

Y si no, hacemos una cosa, que el Madrid y el Barsa jueguen entre ellos, y el resto de equipos lo mismo.

ertri dijo el día 12 de Septiembre de 2011 a las 16:30:

Chapeau por Tolo Leal.!!!
Más claro, agua.
Aunque visto el reparto como quedaría según el artículo de Tolo, me extraña que Valencia y Atlético se unan al resto de equipos.

UltraCab dijo el día 12 de Septiembre de 2011 a las 15:58:

Por cierto, muy bueno el artículo. Muy interesante. Siempre se hablaba mucho pero no se daban datos.

UltraCab dijo el día 12 de Septiembre de 2011 a las 15:56:

Viendo la actitud de los atléticos, ojalá se lleve a cabo una reforma así, pues 8 millones menos anuales para ellos suponen mucho más que 96 kilos para el real Madrid o barsa, que mantendrían un presupuesto de 350 millones, muy por encima de todos los demás.

Y será una liga mucho más equitativa, pero con ese reparto los principales beneficiados son los que menos hinchada tienen, al garantizarles una cuota ficticia que es hasta 4 veces mayor que la real.

Y como venimos diciendo los que no estamos de acuerdo, se puede ver la diferencia con Inglaterra. El máximo de Inglaterra, el Manchester con un 9,2%, es comparable con 4 equipos de España, 2 de los cuales casi doblan el porcentaje. Creo q es indicativo de la gran diferencia de hinchadas.

IGROPO dijo el día 12 de Septiembre de 2011 a las 15:53:

Enhorabuena por el estudio. Lo que yo me pregunto es por qué este trabajo no lo elaboran y lo ponen sobre la mesa de negociaciones los que cobran de la LFP, en atención a los intereses de los clubes que les pagan y por un reparto más justo y equitativo, como se hace en toda Europa. Aqui parece que lo único que vale es el Madrid o el Barsa. El reparto actual es desmedido. Si todos juegan todos se deben beneficiar de la forma más justa posible. Por eso las ponderaciones en base a la grandeza de cada equipo. Dicen que Del Nido ha sacado esto ahora por la eliminación de la Uefa, pero es falso, lleva bastante tiempo clamando en el desierto. Ahora parece que ha despertado conciencias aletargadas y esto no tiene vuelta atrás.