Menú
PRENSA DEPORTIVA

Barça-Milan sin "show Ibra", el "sueño de la Décima" y el "rodillo Djokovic"

Los periódicos deportivos se centran en el inicio de la Liga de Campeones, sin olvidar la derrota de Rafa Nadal en la final del Abierto de EEUU.

Vuelve la Liga de Campeones y lo hace a lo grande, con un partidazo entre dos campeones de Europa como el Barcelona (4 títulos) y el Milan (7). Pero Marca se aparta del guión establecido para centrarse en el Real Madrid. "El sueño de la Décima", titula este periódico mientras muestra a Iker Casillas junto a la Orejona. De la actual plantilla madridista, recuerda que "sólo Iker, CR7, Kaká, Xabi Alonso y Carvalho" han conquistado este trofeo. Respecto al Barcelona-Milan, dice que es "un partidazo sin el morbo de Ibrahimovic".

El diario más leído de España también lleva a su portada otros asuntos como la derrota de Rafa Nadal contra Novak Djokovic en la final del Abierto de Estados Unidos –"El rodillo Djokovic vuelve a imponerse a Nadal", titula– y la actualidad de la selección española de baloncesto, desvelando "los secretos de alcoba de la ÑBA" en el Eurobasket.

"Champions. Segundo frente", es el titular elegido por As, que muestra en su portada a Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Eric Abidal saliendo del túnel de vestuarios instantes antes del comienzo del partido de ida de la Supercopa de España, el pasado 14 de agosto en el Santiago Bernabéu. "Madrid y Barça encabezan las apuestas" en la Copa de Europa "por encima del Manchester, el City y el Chelsea", dice. En cuanto al Barcelona-Milan, afirma que "no habrá 'show Ibra'" y que "Guardiola sale con todo".

La cabecera del Grupo Prisa recoge también unas declaraciones de Neymar asegurando que "en enero me quedo en el Santos". En vísperas del Atlético de Madrid-Celtic de la Liga Europa, este periódico ha reunido a algunos de los jugadores rojiblancos que, hace 37 años, disputaron la ida de semifinales de la Copa de Europa, en un partido que pasará a la historia como "la batalla de Glasgow". "A pesar del árbitro Babacan, los héroes de 1974 empataron con el Celtic", recuerda.

"No se puede con Djokovic", destaca también As, recordando la sexta derrota de Rafa Nadal contra el serbio este año. El rotativo lleva también a su primera página la actualidad del Eurobasket, afirmando que los hermanos Pau y Marc Gasol "son ya la mejor pareja interior" del torneo; el próximo GP de Japón de motociclismo, que Jorge Lorenzo disputará "sin temor a la radiación"; o la reunión de atletismo de Zagreb, donde Usain Bolt aspira a batir la marca de Asafa Powell (9.78) en los 100 metros lisos.

Messi, Ibra, Iniesta, Van Bommel...

Como no podía ser de otra forma, el Barcelona-Milan es el tema estrella para la prensa catalana y prácticamente el único que aparece en la portada de Sport. Este periódico hace hincapié en varios frentes del "partidazo" y dice que "sin Ibra no nos perdemos nada", recordando que "el sueco se lesionó a última hora y no se verá las caras con Guardiola". "El Barça inicia el reto de ganar dos Champions seguidas", cuenta la cabecera del Grupo Zeta, destacando que Leo Messi, a quien muestra en su portada conduciendo la pelota, "le tiene ganas al Milan" y que "Van Bommel no se arrepiente de las patadas a Iniesta en el Mundial".

Sport también se refiere, aunque sea casi de pasada, al inminente debut del Real Madrid en la Champions, este miércoles en Zagreb frente al Dinamo, y dice que "Mou verá el partido en el hotel" al tener que cumplir el segundo de los tres partidos de la sanción impuesta por la UEFA.

A diferencia de su gran competidor, Mundo Deportivo muestra un tono menos belicoso en cuanto al duelo Iniesta-Van Bommel. Pero el gran protagonista del duelo entre Barcelona y Milan es Leo Messi, a quien muestra sosteniendo la Copa de Europa tras la victoria frente al Manchester United en la pasada final de Wembley. "Juega el campeón", titula el rotativo del Grupo Godó, que también recuerda que "Ibra no estará en el Camp Nou" al lesionarse en el último entrenamiento.

MD también dice que Florentino Pérez está "dispuesto a todo por Neymar" y que pagaría "la nueva cláusula de 55 millones" de euros. Además, este diario destaca en su página principal que en el Español "recuperan la ilusión tras ganar al Athletic", que "Djokovic supera a un heroico Nadal" y que Eslovenia es el "rival en cuartos para España".

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados