Jaime Alguersuari ha asegurado que si dispusiera de un monoplaza más competitivo estaría en condiciones de "ganar el Mundial", por lo que ha reclamado a su escudería un vehículo que le permita "estar en el podio o entre los cinco primeros constantemente".
"No tengo nada en contra de (Mark) Webber o Red Bull, al revés, estoy aquí gracias a ellos. Pero lo único que reclamo es que me den una herramienta que pueda demostrar lo que puedo hacer, y yo sé que con un coche competitivo puedo estar para ganar un Mundial", ha explicado el joven piloto catalán.
En declaraciones a los periodistas en Barcelona tras la presentación de su doble CD "Organic Life", su primer disco como DJ y productor musical bajo el pseudónimo de Squire, Alguersuari ha exigido a su escudería que demuestre una mayor confianza en sus posibilidades.
Más aún después de anunciarse la renovación del australiano Mark Webber por Red Bull hasta 2012, lo que obligará a Alguersuari a esperar, al menos otro año más, a que llegue su oportunidad para dar el salto desde Toro Rosso al 'primer equipo', pese a sobresalientes resultados como en el último GP de Italia, donde finalizó en séptima posición.
"Yo sé que con un coche mejor puedo estar más adelante. Es lo único que reclamo, un coche que me permita estar en el podio o entre los cinco o seis primeros puestos constantemente. No me gusta salir decimosexto en cada carrera", ha reiterado.
Y es que, a su juicio, sin ánimo de "buscar excusas y decir que (Sebastian) Vettel está ahí por su coche", el piloto ha recordado que el alemán puede "frenar veinte metros después" gracias al monoplaza del que dispone.
Sin embargo, Alguersuari lo tiene claro: "Siempre me he enfrentado a gente más mayor, estoy acostumbrado. Hay una estructura júnior, somos la cantera y no tengo nada en contra de Red Bull, pero pido un coche mejor", ha repetido con su habitual franqueza.
"Estoy donde estoy porque me gusta la posibilidad de conducir un coche al límite, el día que no tenga esa sensación, me iré", ha aseverado Alguersuari, quien ha reconocido no haber hablado acerca de la renovación con su escudería. "No sé si pueden salir ofertas, nunca se sabe qué puede pasar, pero mi presente está en Toro Rosso", informa EFE.
Más contundente se ha mostrado al reflexionar sobre lo que pueden pensar sus compañeros de circuito sobre su carrera musical. "Allí soy diferente que en mi casa. La Fórmula Uno es un mundo egoísta, yo lo soy también. Todo el mundo quiere tu sitio, te envidia y todos te quieren comer. Es como una guerra. Pero me importa muy poco lo que piensen de mí", ha concluido.
"RECLAMO UNA HERRAMIENTA MEJOR"
Alguersuari: "Con un coche competitivo puedo ganar el Mundial"
El piloto catalán de Toro Rosso reclama un coche mejor.
En Deportes
0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura