Menú

El Bayern demuestra su superioridad en El Madrigal

El equipo bávaro, con tantos de Toni Kroos y Rafinha, continúa en estado de gracia y se sitúa líder de grupo.

El equipo bávaro, con tantos de Toni Kroos y Rafinha, continúa en estado de gracia y se sitúa líder de grupo.
Los jugadores del Bayern se abrazan tras el gol de Kroos. | EFE

El Villarreal se ha visto impotente en su debut en la Champions ante un Bayern de Múnich que ha sido muy superior desde el principio hasta el final y se ha llevado la victoria (0-2) con una gran actuación de Franck Ribery.

Los amarillos vana s sufrir mucho en esta edición de la Champions, donde se han visto encuadrados en el grupo de la muerte, con el Manchester City y el Nápoles, y después de un verano en el que apenas se han reforzado. Además, la ausencia de Borja Valero por sanción ha restado calidad al centro del campo del Villarreal.

Con la ausencia de Arjen Robben, Ribery ha interpretado el papel perfectamente de estrella de un equipo que aspira a volver a levantar la Orejona. Y desde el primer minuto lo demostró en El Madrigal. El equipo de Heynckes salió dominante, imponente, y a los seis minutos ya obtuvo premio tras una gran jugada de Ribery por la izquierda rematada por el joven Toni Kroos.

El Villarreal apenas pudo combatir la superioridad bávara y casi no llegó a la meta de Manuel Neuer. Sólo un par de incursiones de Rossi llevaron algo de peligro, sobre todo, una ocasión que despejó Neuer tras un pase de Bruno. Con el centro del campo haciendo aguas, el Villarreal se podía dar con un canto en los dientes con llegar vivo al descanso.

Intentó reaccionar Garrido en el descanso sustituyendo a Marcos Senna y dando entrada a Cani para entrar más por banda. Sin embargo, en la segunda parte la superioridad visitante fue aún más evidente. Ribery continuaba volviendo loca a la zaga amarilla y sólo Diego López, que sacó una gran mano al francés, y el poste, que repelió un tiro a bocajarro de Toni Kroos, pudieron evitar una derrota mayor.

Pero era cuestión de tiempo que el Bayern cerrara el encuentro y el golpe de gracia llegó en el minuto 75 tras una gran jugada personal de Rafinha. El Villarreal no pudo imponer su fútbol de toque porque no tuvo el balón ante un Bayern que muestra sus credenciales al título en Castellón. Será difícil que el Villarreal pase la fase de grupos en esta edición de la Champions.


Ficha técnica

Villarreal  CF, 0: Diego López; Mario, Musacchio, Zapata, Catalá; Marchena, Senna (Cani, m.46), Bruno Soriano, De Guzmán (Camuñas, m.71); Nilmar (Marco Ruben, m.58) y Rossi
Bayern Múnich, 2: Neuer; Lahm, Badstuber, Van Buyten (Rafinha, m.22), Boateng; Tymoschuck, Schweinsteiger, Muller; Kroos (Luiz Gustavo, m.80), Ribery y Mario Gómez (Petersen, m.46)

Goles: 0-1, m.6: Kroos; 0-2, m.75: Rafinha
Árbitro: Cuneyt Çakir (Turquía). Mostró tarjeta amarilla a Marchena, del Villarreal; y a Tymoshchuk y Schweinsteiger, del Bayern
Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo A de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el estadio de El Madrigal ante 24.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones

Temas

En Deportes

    0
    comentarios