Menú
PRENSA DEPORTIVA

La "mala pata" del Barça y el "décimo" asalto a la Décima

Además de la Champions, los diarios deportivos también reflejan en sus portadas el España-Eslovenia del Eurobasket.

El inesperado tropiezo del Barcelona contra el Milan, en el inicio de la defensa de la corona europea conquistada en mayo pasado en Wembley, es visto de distinta forma desde Madrid y Cataluña: mientras en la capital de España hablan de "europinchazo" y de "zarpazo" de los italianos, en la Ciudad Condal atribuyen el resultado (2-2) a la mala suerte del conjunto culé.

Pero Marca y As se centran en el inminente debut del Real Madrid en la Copa de Europa, este miércoles frente al Dinamo de Zagreb, y el diario de Unidad Editorial recoge la arenga de José Mourinho a sus jugadores. "Despertad, esto es la Champions", les habría dicho en el último entrenamiento, aunque el periódico más leído de España recuerda que el portugués no estará en el estadio Maksimir por sanción y que su lugar en el banquillo lo ocupará Aitor Karanka.

"Zarpazo del Milan", titula Marca mientras muestra a Pep Guardiola cabizbajo y tapándose la cara después de que Thiago Silva, en el minuto 92, "amargara la nohe a los culés". También recoge este rotativo el empate sin goles del Valencia frente al Genk –"Los che dejan escapar dos puntos de oro", titula–; el "culebrón con el rival europeo" del Atlético de Madrid, después de que la UEFA haya confirmado al Celtic de Glasgow y no al Sion; y el partido de cuartos de final del Eurobasket entre España y Eslovenia. "La ÑBA de los Gasol busca las semifinales", dice al respecto de este último asunto.

"Buenas caras y a por la Décima", es el titular elegido por As, que muestra en su portada a Cristiano Ronaldo, Marcelo y Pepe a su llegada al aeropuerto de Zagreb, donde el Madrid se estrena en la Liga de Campeones. Además, recuerda que el equipo dirigido por José Mourinho "vestirá de rojo 38 años después" y que "Lass (Diarra) vuelve a una convocatoria tras cuatro meses y podría ser titular".

El rotativo del Grupo Prisa lleva arriba, en un faldón, el "europinchazo" del Barça y, además de destacar el tanto del empate de Thiago Silva, recuerda que "Iniesta, con la misma lesión que Alexis", estará un mes de baja. Al igual que su principal competidor, este periódico también lleva en su página principal el empate del Valencia –"Alves fue el mejor ante el Genk"–, el peculiar caso del rival del Atlético de Madrid en la Liga Europa –"Un juez rehabilita al Sion y la UEFA le desobedece"– y el partido de la selección española de baloncesto, que "se la juega ante la Eslovenia de Maljkovic".

Superstición

Como hemos reflejado en las primeras líneas, la prensa catalana se escuda en la mala suerte del Barça. "Martes 13", es el titular de Mundo Deportivo, cuya imagen de portada es la de Cesc Fábregas besando a Andrés Iniesta a la hora de sustituirle. "Empate injusto del Barça, goleado en el primer minuto y en el último minuto", escribe el rotativo del Grupo Godó, que añade que "para remate, Iniesta se sumó a la lista (5) de lesiones musculares".

El partido de cuartos del Eurobasket, al que "todos los jugadores" de la selección española llegan "en buena forma", es otro de los asuntos destados por MD, que también lleva a su portada el empate del Valencia y las previas de los partidos Dinamo de Zagreb-Real Madrid y Villarreal-Bayern, además de recoger unas declaraciones de Walter Pandiani, uno de los fichajes del Español para esta temporada, asegurando que "no vamos a pasar apuros".

"¡Qué mala pata!", titula en su portada Sport, que muestra una imagen de Iniesta conduciendo el balón ante Clarence Seedorf y destaca que "el Barça se dejó dos puntos en el último minuto". La cabecera de Zeta también lleva a su portada el debut del Madrid en la Champions, recordando que es el "décimo año tras la Décima", así como el España-Eslovenia, el "primer duelo a vida o muerte" para Sergio Scariolo y sus jugadores en el Eurobasket de Lituania.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados