Colabora

Maradona vuelve a disparar contra Batista

Según el Pelusa, Carlos Mac Allister "ofreció coimas porque ya tenía arreglado con Batista y Brown por si ellos se hacían cargo de la selección".

El técnico Diego Armando Maradona ha acusado a su sucesor en la selección argentina, Sergio Batista, de recibir "cometas" (coimas) para incluir jugadores en la plantilla durante su gestión. Batista, por su parte, ha respondido que el Pelusa le tiene "cansado" y señala  que dejará todo en manos de sus abogados para que entablen una querella contra el actual entrenador del Al Wasl de Dubai.

"(El ex jugador) Carlos Mac Allister vino a ofrecer cometas por futbolistas, porque él ya tenía arreglado con Batista y con (su ayudante José Luis) Brown por si ellos se hacían cargo de la selección", afirma Maradona. "Desde que agarramos la selección nosotros se terminaron las cometas", agrega Barrilete Cósmico en una conversación telefónica con el canal deportivo TyC Sports desde Emiratos Árabes Unidos.

Nada más conocer la acusación, Batista, que fue destituido como seleccionador argentino tras disputa de la Copa América el pasado mes de julio, respondía que el asunto ha quedado "en manos de los abogados". "Yo me puedo bancar que me diga Piñón Fijo –un payaso de la televisión argentina–, pero esto de ensuciar gratuitamente es demasiado", decía el Checho. "Me tiene cansado. Es un tema serio. Queda mal mi imagen. No sé por qué lo hace. Son afirmaciones falsas", ha dicho el entrenador en declaraciones a Radio Rivadavia antes de indicar que maradona tendrá que "ratificar lo que dijo o rectificarse".

También Brown se ha mostrado dolido por las afirmaciones del Pelusa y dice que las son "como un puñal en el corazón". "Me siento traicionado y dolido. Me cuesta creer que haya dicho eso. No entiendo por qué me nombró, él estuvo en todos los momentos de mi vida", apunta. "A Diego lo quiero. Ir a la Justicia contra él es muy difícil, pero no sé qué puede pasar. Todos me dicen que vaya a hablar con un abogado, pero yo soy el único que sabe las cosas que viví a su lado", añadía.

Maradona, Batista y Brown, antaño amigos, se proclamaron campeones del mundo con la selección argentina en México'86 bajo la dirección de Carlos Bilardo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario