Menú

El Levante vuelve a jugarle una mala pasada al Madrid

Los blancos han perdido su primer partido ante el Levante, el Atlético ha goleado y Rayo y Zaragoza han sumado su primer triunfo.

Los blancos han perdido su primer partido ante el Levante, el Atlético ha goleado y Rayo y Zaragoza han sumado su primer triunfo.
Sergio Ramos, trabado por Nano. | EFE

El Levante se ha impuesto al Real Madrid (1-0) gracias a un solitario tanto de Koné y ha vuelto a quitarle puntos a los blancos, como ya sucediera el año pasado cuando empataron a cero. El partido tuvo mucha polémica, ya que el Madrid se quedó con diez por expulsión de Khedira en la primera mitad y, en la segunda, Turienzo Álvarez no señaló un penalti por mano de Iborra.

El Real Madrid salió al césped del Ciudad de Valencia a dominar sin Cristiano Ronaldo ni Özil en el once. Kaká, que volvió a ser titular, tiró del equipo en los primeros minutos, cuando gozaron de las mejores ocasiones. Dos fallos de Munúa facilitaron que Benzema pudiera abrir el marcador, pero el galo no estuvo acertado. Cuando sí lo estuvo, se lo anularon por fuera de juego.

Antes del descanso, el partido se le complicó al Madrid cuando Turienzo enseñó la segunda amarilla a Khedira tras una tangana provocada por Di María, picado porque no le habían señalado la falta. Se equivocó el árbitro al expulsarle al igual que Ballesteros, que exageró, como siempre, el empujón.

El Levante salió mucho más metido al terreno de juego tras la reanudación y dominó el partido. El árbitro se volvió a equivocar en contra del Madrid y no señaló un claro penalti por mano de Iborra. Justo después, el cuadro granota asestaría el golpe definitivo en un contragolpe culminado por Koné.

Apenas hubo reacción del Real Madrid, impotente, pese a que quedaba más de media hora. Los de Mourinho se vuelven a dejar puntos en el Ciudad de Valencia, uno de esos estadios donde se pierden las Ligas. 

El gol se llama Falcao

Una exhibición goleadora del delantero colombiano Radamel Falcao, con tres tantos, firmó el primer triunfo en esta Liga del Atlético de Madrid, imparable para el Racing de Santander, que sólo resistió 24 minutos ante el convincente fútbol y el incontestable potencial ofensivo del conjunto rojiblanco (4-0).

Adrián López cerró la cuenta del equipo madrileño con el 4-0, un cabezazo inalcanzable para Toño tras un pase medido del turco Arda Turan, que inició la acción del primer tanto, protagonizó dos asistencias de gol y completó un partido sobresaliente como motor ofensivo junto a José Antonio Reyes y el brasileño Diego Ribas.

El Betis se coloca segundo

El Real Betis se ha alzado a la segunda posición de Primera División, empatado a puntos con el líder Valencia, con una lección de fútbol en San Mamés, donde el Athletic Club ha recibido un duro varapalo (2-3), días después de que el proyecto de Marcelo Bielsa recibiese un importante impulso ganando en el arranque de la Liga Europa.

El equipo Pepe Mel ha dejado claro desde el principio que iba a ir a por el partido y en un cuarto de hora casi lo dejó finiquitado con un par de goles del canterano de Lezama Beñat y Nacho. Pasó luego algún apuro con el gol del Athletic, que marcó De Marcos, pero sentenció justo al llegar el descanso con un tanto de Salva Sevilla transformando un penalti por mano de De Marcos.
Con toda esa superioridad, todavía tuvo el Betis que sufrir en los últimos minutos para anotarse la victoria, sobre todo desde que un penalti por mano de Chica permitiese en el minuto 85 acortar distancias al Athletic.

Luís García mata a su exequipo

El Zaragoza ha conseguido la victoria (2-1) in extremis ante el Espanyol gracias a dos goles de Luis García, experiquito, el último logrado en el tiempo de descuento.

En un duelo directo por la permanencia, el Zaragoza ha logrado tres puntos vitales en un duelo muy igualado que se pudo decidir en cualquier dirección. Los maños se adelantaron en la primera mitad merced al tanto de Luis García, el primero de la temporada para los de Aguirre.

En la segunda, el Espanyol lo intentó más y logró la igualado por medio de un centro-chut de Javi López. El propio defensa sería expulsado al cometer un penalti que fallaría Luis García. Cuando el partido parecía que iba a acabar en empate, el asturiano cazó un balón suelto en el área para llevar el delirio a las gradas de La Romareda.

El Rayo, superior en el derbi

Un tanto de Michu en el minuto 3 ha sido suficiente para que el Rayo Vallecano se llevara los tres puntos (0-1) del Coliseum Alfonso Pérez dejando al Getafe en lo más bajo de la tabla. El primer derbi de la historia en Primera entre ambas entidades llegó al Coliseum con diferentes sensaciones para Getafe y Rayo Vallecano. Los dos humildes de la Comunidad de Madrid tienen pocas semejanzas.

Y así saltó al césped del Coliseum el Rayo Vallecano. Muy bien colocado y organizado, en los primeros 45 minutos no dio ninguna opción a un rival espeso y con una aparente falta de ritmo importante. La primera parte estaba sentenciada gracias a las virtudes del Rayo y al tempranero gol de Michu, que en el minuto tres cabeceó a la red un córner sacado por Piti.

En el segundo tiempo, el Getafe tuvo un conato de reacción con una ocasión inicial de Dani Güiza, que pudo inaugurar su cuenta goleadora personal en su regreso a la Liga española. Fue un espejismo que no atemorizó a los vallecanos. Apenas mostraron más debilidades en el resto del choque e incluso pudieron engordar el resultado con alguna ocasión regalada por sus rivales.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados