El Villarreal, que recibe este martes al Real Mallorca en Liga, tratará de conseguir un triunfo que se le resiste en el campeonato nacional desde el pasado 1 de mayo. El conjunto dirigido por Juan Carlos Garrido ganó por última vez un partido ante el Getafe (2-1), en la jornada número 34 de la pasada temporada, con goles de Cani y el italiano Giuseppe Rossi, que remontaron el tanto inicial de Pedro Ríos.
La racha negativa comenzó la temporada pasada con dos empates seguidos ante el Real Mallorca y el Almería a domicilio, continuó con la derrota ante el Real Madrid en El Madrigal por 1-3 y finalizó, por lo que respecta a la temporada pasada, con una nueva derrota ante Osasuna (1-0) en la última jornada, según Efe.
Esta dinámica no ha podido ser detenida en el curso actual y se ha extendido a los primeros compromisos del curso actual, tras perder por 5-0 ante el Barcelona, empatar frente al Sevilla (2-2) y caer de nuevo con el Granada (1-0).
Estos pobres resultados dificultaron en cierta medida que el equipo consolidase la cuarta posición del campeonato en el tramo final de la Liga pasada, mientras que en el presente curso le ha situado en los puestos de descenso.