Menú

Madrid, Valencia y Sevilla quieren la final de Copa Davis

La Federación Española decidirá dentro de dos semanas la sede del duelo España-Argentina, que se disputará del 2 al 4 de diciembre.

Valencia vuelve a ser candidata dos años después para albergar la final de la Copa Davis, que España y Argentina disputarán del 2 al 4 de diciembre. Hasta el momento la capital del Turia sólo tiene dos rivales, Madrid y Sevilla, aunque en los próximos días podrían aparecer nuevas alternativas.

José Emilio Cervera, presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana (FTCV), ha confirmado la presentación de la candidatura y se ha mostrado esperanzado de que la competición por países más importante del tenis "se juegue en Valencia".

Los recintos que cumplen con las condiciones impuestas por la Federación Internacional de Tenis (ITF) no son muchos en la capital del Turia. Con capacidad para 12.000 personas, pistas de entrenamiento y áreas de cátering, la principal opción es el velódromo Luis Puig. En 2009 ésta fue la propuesta enviada para optar a la final de la Davis de ese año, aunque finalmente la elegida fue Barcelona, en una decisión protestada por los propios jugadores del equipo español.

Valencia es actualmente la opción más consolidada, por encima de Madrid y Sevilla. Además, cuenta con el respaldo de los jugadores del equipo español y del cuerpo técnico. En este sentido, el capitán del equipo de Copa Davis, Albert Costa, manifestaba este domingo, después de que Rafa Nadal certificase la clasificación para la final con su triunfo sobre Jo-Wilfried Tsonga en el cuarto partido de la eliminatoria, que prefiere recibir a Argentina sobre tierra batida y "desde luego a nivel del mar".

"Creo que Madrid es una ciudad fantástica y nos encantaría jugar allí, pero si me preguntan por mi preferencia es siempre a nivel del mar, por el problema de la altitud", decía Costa. "Ahora, es trabajo de la Federación elegir la sede. Pero mi preferencia siempre ha sido así y será así, aunque luego hay que ver las ciudades que apuesten", añadía.

Sevilla ofrece La Maestranza

La última en presentar su candidatura es Sevilla, cuyo alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado a través de su cuenta en Twitter que la capital andaluza solicitará formalmente la organización de la final, al tiempo que ha destacado la estrecha relación con su paisano José Luis Escañuela, presidente de la RFET.

Zoido espera acoger la final en la plaza de toros de La Maestranza, si bien los índices pluviométricos que presenta Sevilla a comienzos de diciembre obligarían a cubrir el ruedo. En 2004, el sevillano estadio de La Cartuja fue la sede de la final de la Copa Davis ganada por España a Estados Unidos y hubo de colocarse una estructura provisional para preservar la pista de las posibles lluvias.


La decisión la tomará la Junta Directiva de la Federación Española de Tenis dentro de dos semanas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios