Menú

Mourinho: "Si el Madrid hace una tangana, somos un grupo de bandidos"

El técnico portugués critica el doble rasero que, según él, utiliza la prensa con el tema de las tanganas.

El portugués José Mourinho ha defendido que lo ocurrido en Valencia ante el Levante no es una tangana, no se responsabilizó de las que protagoniza su equipo y ha recordado la vivida en el España-Chile para decir que una es "espectacular" porque muestra que son "como hermanos" y las de los madridistas son de "un grupo de bandidos".

Mourinho ha asegurado que hay distintas varas de medir respecto a la de la selección española, en el amistoso ante Chile en Saint Gallen (Suiza), y las que ha protagonizado el Real Madrid, como ocurrió en la Supercopa de España frente al Barcelona, según informa Efe.

"No me siento responsable y no sé si lo que ha hecho Khedira se puede llamar tangana. A mí no me lo parece", ha asegurado en una rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas, en Madrid. "Una tangana es lo que ha pasado en España-Chile y habéis dicho que era espectacular, increíble y que demuestra el espíritu de equipo, carácter y son como hermanos. Si lo hace el Real Madrid somos un grupo de bandidos", ha añadido.

Tras la expulsión del alemán Sami Khedira en el estadio Ciudad de Valencia, Mourinho le responsabilizó de la derrota. Este martes ha cambiado su discurso con su el futbolista alemán. "Khedira es de los últimos que me esperaba que le pudiera pasar. Es un tío muy tranquilo que no utiliza su fuerza ni su cuerpo en la lucha del partido. Un jugador muy tranquilo", ha calificado.

"Es uno de los últimos que me esperaba pero lo ha hecho y ahí está la sanción, que el equipo ha jugado con diez, ha perdido y él no puede jugar. No merece ninguna sanción más. El miércoles termina su sanción y no me preocupa porque no me parece que lo vaya a hacer otra vez. No es ese perfil de jugador conflictivo", ha sentenciado.

"Una segunda derrota sería preocupante"

"Una segunda derrota sería preocupante. Al final son los puntos los que cuentan y si pierdes tres más ya son seis en dos partidos, obviamente son demasiados. Si el miércoles perdemos el partido jugando bien no cuenta. Perder puntos, aunque falta muchísimo, sería preocupante", ha manifestado.

Para volver a la senda de la victoria, Mourinho tendrá que realizar cambios en su equipo titular. Sufre las bajas de Sami Khedira por sanción y los lesionados Nuri Sahin, Hamit Altintop, Pepe y Fabio Coentrao. "Hay tres bajas en el equipo titular, tienen que entrar obligatoriamente tres que no han sido titulares. No es un problema. Siempre hemos dicho que están 21 jugadores para jugar. No pueden jugar siempre diez. Oportunidades llegan para todos. Lo importante es que la gente que juegue esté preparada", ha señalado.

Ha descartado el técnico madridista que las lesiones musculares de Pepe y Coentrao lleguen por el poco descanso que han tenido en un cargado inicio de campeonato. "Un profesional de fútbol que entrena bien, vive bien y le pagan bien tiene todas las condiciones para estar a tope. No pienso que en septiembre esté con demasiados minutos o con fatiga física ni mental", ha afirmado.

Las bajas no son una excusa para Mourinho: "Tantas dificultades no nos pueden impedir expresar el máximo de nuestro potencial. El adversario y el árbitro también juegan. Tanto yo como mis jugadores tenemos condiciones para ganar".

Mensaje a los árbitros

Hablando de los árbitros, el técnico portugués ha preferido no volver a insistir sobre las patadas que recibe Cristiano Ronaldo, pero ha dejado un mensaje, los rivales dan lo que les deja el árbitro. "El partido será lo que el árbitro quiera, no lo que los equipos quieran. Tú sólo vas hasta donde te permiten. No me preocupa en este momento si va a haber juego duro o no. Y para controlar las trampas deben estar los árbitros, para conocer a cada jugador, equipo y estadio", ha opinado.

Tras sufrir expulsiones en los últimos partidos, Mourinho ha ironizado: "A ver si los próximos cuatro terminamos con once. Sería bueno. A ver si mantenemos la media". Y ha destacado la distinta vara de medir que existe en el arbitraje, poniendo como ejemplo la expulsión de Khedira por un empujón y las patadas que sufre Cristiano.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados