Colabora

Scariolo: "No ha habido un mal gesto ni una mala palabra en tres años"

El técnico italiano dice que la selección española de baloncesto "personifica los valores más bonitos del deporte".

Un día después de las celebraciones por el triunfo conseguido en el Eurobasket de Lituania, el seleccionador español de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, se ha sincerado en una entrevista a un medio de su país y ha dicho que el equipo nacional español "personifica los valores más bonitos del deporte".

Scariolo asegura, en una entrevista en el diario La Gazzetta dello Sport, que se sentía orgulloso de que "deportistas de tanto talento hayan aceptado desde el primer momento jugar como un equipo, en un sistema, esforzándose y ayudándose en defensa" "Cada uno de los jugadores tuvo que sacrificar algo suyo para que la cosa funcionase y ha funcionado", dice.

Scariolo, con contrato en la selección hasta el 31 de diciembre de 2012, recalca que "no ha habido un mal gesto ni una mala palabra" en los últimos tres años. "Pau (Gasol) y (Juan Carlos) Navarro son los dos líderes y es obvio que entrar en sintonía con ellos refuerza la confianza de todo el equipo", ha puesto como ejemplo Scariolo. "Ser seleccionador español te obliga a estar siempre a la altura de un grupo de jugadores con un nivel máximo de conocimiento del baloncesto", por lo que "obtener su respeto es una gran satisfacción que paga todos los sacrificios", asegura.

Además, el entrenador ha tenido palabras de elogio para Navarro, considerado el mejor jugador del campeonato, de quien dijo que "juega y piensa solo para el equipo, pero tiene un talento al que hay que dejar vía libre para inventar".

Sergio Scariolo compagina su labor en el banquillo de la selección española con la de entrenador, desde el 7 de junio de este año, del Olimpia Milán.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario