Menú

Europa League

El Atlético salva un punto de oro en Rennes

El conjunto francés fue muy superior y mereció la victoria, pero no sentenció y en el tramo final los colchoneros lograron un valiosísimo empate.

El conjunto francés fue muy superior y mereció la victoria, pero no sentenció y en el tramo final los colchoneros lograron un valiosísimo empate.
Montaño, el autor del tanto, dispara a portería ante la oposición de Domínguez. | EFE

El Atlético de Madrid ha logrado un meritorio punto en los últimos instantes de un partido en el que se mostró muy inferior al Rennes francés y en el que sólo la fortuna permitió a los de Manzano llegar con vida al tramo final del encuentro.

Desde el primer minuto de juego se vio a un Rennes muy ordenado, a pesar de que Antonetti dio descanso a varios de sus titulares. La increíble capacidad física de los franceses, con un Doumbia –que recordó al mejor Vieira- espectacular, y una presión asfixiante sorprendieron al Atlético. Si a eso le añadimos que ni Diego ni Arda Turan andaban muy acertados, no había más que resignarse ante lo que se estaba viendo: una exagerada superioridad gala.

Las ocasiones comenzaron a caer del lado del Rennes, que por medio de Montaño y Kembo-Ekoko pudo adelantarse en el marcador antes de la media hora. El Atlético tiró de casta y de sacrificio defensivo para evitarlo, y casi se vio por delante sin darse cuenta cuando un despiste de Adrián, en fuera de juego, evitó el mano a mano de Turan ante Costil.

En la reanudación aumentó aún más la superioridad del conjunto francés, que a los diez minutos, y después ya de un par de oportunidades, logró el primer tanto del encuentro gracias a un lejano disparo de Montaño que rebotó en Domínguez y se coló por la escuadra.

Tras el gol, el Rennes entregó el balón para tratar de matar al Atlético a la contra, y los de Manzano se lanzaron a por el empate. A punto estuvo de lograrlo Falcao, que marró incomprensiblemente una clarísima ocasión. También lo intentó Diego, cuyo disparo fue repelido perfectamente por Costil, y Turan, sin fortuna.

Pero la reacción colchonera duró apenas 15 minutos. De hecho, a medida que se iba acercando el final parecía más cercano el segundo tanto de los franceses que el empate. Lo tuvo Mandjeck, con un disparo colocado que salió rozando la base del palo.

Hasta que en el 86 el Atlético se encontró con el gol. Se durmió la defensa del Rennes en un saque de esquina, Salvio la puso atrás para que rematara Falcao, el colombiano no llegó por muy poco, y justo detrás apareció Juanfran para controlar y fusilar a Costil, que nada pudo hacer.

Ninguno de los dos se atrevió a buscar la victoria en los últimos minutos, más preocupados por no perder, y el choque terminó con el reparto de puntos que deja mucho más satisfecho a los españoles que a los franceses.

Porque el Atlético se coloca con cuatro puntos, los mismos que el Udinese, que también salvó in extremis un empate en su visita al Celtic de Glasgow. Escoceses y galos se quedan ambos con un punto.

 

Ficha técnica

Rennes, 1: Costil; Danzé, Kana Biyik, Mandkjeck, Theophile-Catherine; Doumbia, Tettey; Kembo-Ekoko (Pitroipa, m.59), Dalmat (M'Vila, m.73), Feret; y Montaño (Hadji, m. 69)
Atlético de Madrid, 1: Courtois; Perea, Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Diego, Mario Suárez, Gabi (Reyes, m.72); Arda Turan (Juanfran, m.80); Adrián (Salvio, m.63) y Falcao

Goles: 0-1, m.55: Víctor Montaño; 1-1, m.86: Juanfran
Árbitro: Huseyin Goçek (Turquía). Amonestó a los locales Danzé (m.35) y Pitroipa (m.64) y a los visitantes Arda Turan (m.27) y Diego (m.35)
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo I de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Route del Lorient ante unos 20.000 espectadores

Temas

0
comentarios