Menú

"Rey de Europa", esperando a Sahin y Messi ya es leyenda

La goleada del Barça al BATE, la actualidad del Madrid y los partidos de la Liga Europa son los asuntos más destacados por la prensa deportiva.

El diario As dice que el Real Madrid es "el rey de Europa" tras ser proclamado por el prestigioso L'Équipe como el mejor equipo de la historia de la Champions por delante de Milan, Bayern de Múnich y Barcelona. Siguiendo con la actualidad del conjunto blanco, recoge unas declaraciones de Kaká afirmando que no se marchó en verano "porque tenía una deuda con el madridismo".

La goleada del Barça sobre el BATE Borisov en la Champions (0-5), con un gran Leo Messi, en otro de los asuntos destacados en la portada del diario de Prisa. "Messi marcó dos goles y alcanzó a Kubala", escribe para añadir que "el argentino suma 194 tantos y ya sólo le supera César" con 239.

As también lleva el empate del Valencia ante el Chelsea con "un gran Alves" y "Mata aclamado", así como el partido de la Liga Europa que el Atlético de Madrid jugará hoy ante el Rennes –"Manzano saldrá con los mejores", escribe–, además de adelantar que Marc Márquez "probará la Honda de MotoGP en Valencia".

¿Perotti jugando con España?

Marca da el protagonismo de su portada a Nuri Sahin, que aún no ha debutado con la camiseta del Real Madrid al estar recuperándose de un esguince de rodilla. "Voy a ser necesario", asegura sin titubeos el internacional turco, que añade que "la recuperación va mejor de lo previsto" y dice de José Mourinho que "es simplemente el mejor". El diario más leído de España sigue recreándose con los tres goles que los blancos le marcaron el Ajax en la Champions. "Fútbol de alta escuela", como lo define Alfredo di Stéfano en su columna 'Cortita y al pie'.

Arriba en un faldón, el periódico de Unidad Editorial destaca la victoria de un Barça que marca "de cinco en cinco" y recuerda que Pep Guardiola es "el técnico con más victorias en Champions" (23).

Las previas de los partidos Rennes-Atlético y Athletic-París Saint-Germain, de la segunda jornada de la Liga Europa; el Gran Premio de Japón de motociclismo, al que "los equipos se llevan víveres a escondidas"; o la situación en el Mallorca tras la salida de Michael Laudrup, con Serra Ferrer buscando "la fórmula para contratar a Luis Aragonés" son otros de los asuntos destacados por Marca, que también desvela en su primera página que "Del Bosque quiere 'fichar' a Perotti para La Roja", pues el futbolista del Sevilla sólo ha jugado dos partidos amistosos con la selección argentina.

"Leyenda"

Los diarios catalanes dan el protagonismo a Leo Messi, que este miércoles, con sus dos goles al BATE Borisov, alcanzó al mítico Ladislao Kubala como segundo máximo goleador de la historia del Barcelona, ambos con 194 tantos. Ahora la Pulga se queda a 45 de César Rodríguez, pero teniendo en cuenta sus registros de las últimas temporadas –la pasada campaña hizo 53 tantos y la anterior, 47– y que sólo tiene 24 años, no es descabellado pensar que le superará en un futuro no muy lejano.

"Leyenda", dice sobre la Pulga el diario Mundo Deportivo, que destaca que, con su "manita", el Barça "pasa a liderar el grupo H de la Champions". En el otro encuentro de ese grupo, el Milan se impuso por 2-0 al Viktoria Pilsen. "Ibrahimovic y Cassano derriban el muro checo", escribe MD, que también destaca el empate del Valencia ante el Chelsea y el "adiós multitudinario" a Chus Pereda en una "ceremonia muy emotiva".

"Messi iguala a Kubala. ¡194 goles!", es el titular elegido por Sport, que ilustra su portada con la imagen de los dos geniales futbolistas. "El Barça arregló el error del empate ante el Milan con una clara goleada y se coloca líder", señala la cabecera del Grupo Zeta que, siguiendo con la actualidad del Barça, recuerda que "no habrá embargo a Laporta" al paralizar el proceso el socio Vicenç Pla. Y también destaca que "todo el fútbol español despide a Chus Pereda" con un "emotivo sepelio en Barcelona".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios