Menú

El PP pide a Rubalcaba "explicaciones" por el "daño hecho al deporte español"

Después de las irregularidades descubiertas sobre la 'Operación Galgo', la juez ha pedido investigar a los guardias civiles que participaron.  

Meses después, la Operación Galgo ha terminado volviéndose contra Rubalcaba, quien, siendo Ministro de Interior, montó la investigación en la que se vieron afectados varios atletas, con Marta Domínguez a la cabeza. Tantas fueron las irregularidades que dejó la operación, que la juez del caso ha pedido que se investigue a los guardias civiles.

Por eso, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha exigido al actual Ministro del Interior, Antonio Camacho, y a su antecesor, Alfredo PérezRubalcaba, que acudan inmediatamente al Congreso para dar explicaciones sobre la gestión de la Operación Galgo y aportar "datos de verdad".

Tras conocer que la juez que instruye la mencionada operación ha declarado nulos los análisis efectuados, la portavoz del grupo parlamentario popular ha opinado que la decisión judicial deja "en situación complicada" tanto al ministro de Interior actual como a quien le antecedió en el cargo.

Debido al "grave daño" que esta Operación ha causado al deporte español, y en concreto a uno de sus estandartes, Marta Domínguez, la portavoz ha pedido "explicaciones inmediatas" a Camacho y a Rubalcaba.

Ha parafraseado el eslogan de la conferencia política del PSOE, que este viernes ha comenzado en Madrid, y que reza "ideas de verdad", para solicitar al exministro y candidato socialista a la presidencia del Gobierno que vaya al Congreso y dé "datos de verdad".

"Es el momento de que comparezcan ambos inmediatamente, que den explicaciones y datos de verdad, y asuman su responsabilidad por los daños causados a las personas afectadas y al deporte español", ha sentenciado. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados