Menú
REMONTA Y VENCE ANTE EL CAJA LABORAL

La fe del Barcelona le permite conquistar otro título

El conjunto azulgrana se lleva la Supercopa gracias a un último cuarto perfecto, con unos magistrales Navarro y Ndong.

El Barcelona Regal comienza el año como lo terminó: ganando títulos. Da igual que cambien el director de orquesta, que llegue Eidson –un jugador fantástico, por otro lado- o que le den la vuelta al nombre del equipo. Las cosas siguen igual. El equipo vence, con Navarro como estrella y el juego interior como arma determinante. Hoy le tocó a Ndong brillar.

Y eso que enfrente tuvo a un muy buen Caja Laboral, que cada verano se regenera para ser incluso mejor que el curso anterior. Pero como le pasara ayer al Madrid en la semifinal, en los últimos minutos, cuando el Barça saca todo su repertorio, se ha diluido y nada ha podido hacer ante el tremendo vendaval.

Arrancó el choque muy acertado el conjunto de Dusko Ivanovic, anotando tanto desde fuera, con Oleson y San Emeterio como principales estiletes, como desde dentro, mediante Seraphin –sin duda la sensación de esta Supercopa- y Teletovic, que una vez más fue el mejor de los suyos.

Supo aguantar el Barça Regal el chaparrón inicial y, de hecho, consiguió marcharse al primer descanso por delante en el marcador (20-25) gracias a un parcial final de 2-13 comandado por Juan Carlos Navarro, que hoy no esperó hasta el final para enchufarse, y Marcelinho Huertas, que se olvidó de que enfrente tenía a sus amigos hasta hace cuatro días y completó un magnífico encuentro, dejando entrever que no van a echar mucho de menos a Ricky en Ca’n Barça.

En el segundo cuarto el Caja Laboral puso un punto más de intensidad, sobre todo en defensa, lo que le permitió correr más y, con un parcial de 10-0, volvió a ponerse por delante. A partir de ese momento el choque entró en una fase de igualdad máxima, alternando errores y aciertos, rachas de anotación con otras de sequía, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera marcharse en el marcador.

Tras el paso por vestuarios fue el cuadro de Xavi Pascual quien salió mejor, pero entonces emergió la figura de Seraphin –9 puntos y 7 rebotes-, inmenso, para mantener a los suyos en el partido. Continuó la igualdad inmutable, de tal modo que al final del tercer cuarto se llegó con el marcador de 59-58 para el baskonia, que se vio con muchas opciones de ganar cuando en el arranque del último periodo logró un parcial de 6-0 con dos triples de Prigioni.

Pero todo fue un espejismo. Después de tres minutos y medio sin anotar, como si estuviera cargando las pilas, apareció el mejor Barça, el que no tiene rival en todo el continente. Navarro tiró de galones y, con ocho puntos casi consecutivos, comandó un parcial de 13-0 para poner tierra de por medio.

Una distancia que ya sería insalvable, porque cuando el escolta catalán se fundió físicamente –lógico después del europeo que se acaba de marcar con la selección española- apareció Boniface Ndong, colosal aportando en todas las facetas: puntos, rebotes, intimidación y, sobre todo, acierto, mucho acierto, desde la línea de tiros libres (6 de 6). El senegalés terminó con 12 puntos y 10 rebotes para firmar 24 de valoración.

Nada pudo hacer ya el Caja Laboral más que claudicar ante el vendaval azulgrana. El Barcelona consigue de este modo su tercera Supercopa consecutiva, además de encadenar tres títulos seguidos, después de la Liga y la Copa con los que terminó la temporada pasada. Además, logra un golpe moral para el arranque de la temporada, demostrando que siguen siendo el rival a batir y diciéndoles a Caja Laboral y Real Madrid que, por muy bien que lo hagan –y lo han hecho en estos dos partidos- el Barça sigue siendo mejor.

 

Ficha técnica

Caja Laboral, 73 (20+22+17+14): Heurtel (8p, 7 val), Oleson (5p, 5 val), San Emeterio (4p, 9 val), Teletovic (15p, 10 val) y Seraphin (9p, 7 val) -cinco inicial-; Prigioni (14p, 14 val), Ribas (8p, 8 val), Nemanja Bjelica (2p, 2 val), Reggie Williams (6p, 5 val), Milko Bjelica (2p, -4 val) y Dorsey (0p, -1 val)
Barcelona Regal, 82 (25+13+20+24): Huertas (11p, 10 val), Navarro (24p, 27val), Eidson (9p, 7val), Lorbek (12p, 13val) y Ndong (12, 24 val) -cinco inicial-; Sada (5p, 2 val), Ingles (2p, 0 val), Mickael (0p, -4 val), Wallace (5p, 6 val) y Vázquez (2p, 3 val)

Árbitros: Pérez Pizarro, Conde y Jiménez. Sin eliminados por faltas
Incidencias: Final de la Supercopa 2011, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante un total de 7.800 espectadores

En Deportes

    0
    comentarios