Manzano: "Ni éramos perfectos ni somos un desastre"
También advirtió de que el Barcelona "no se construyó en un mes".
Gregorio Manzano, entrenador del Atlético de Madrid, recordó que el equipo está "construyéndose", pidió tiempo para llegar al mejor nivel y dijo que el conjunto rojiblanco ni era "perfecto" hace una semana, cuando venció tres partidos seguidos, ni ahora es un "desastre" después de dos duelos sin ganar.
La derrota por 5-0, el pasado sábado, en el Camp Nou frente al Barcelona y el empate del jueves, en la Liga Europa, ante el Rennes francés, con un gol en el minuto 87, han rodeado de dudas el nuevo proyecto del Atlético. "En todos los partidos, aún ganando 4-0, siempre hay autocrítica y siempre hay correcciones", declaró.
"Ni éramos perfectos ni pasamos a ser un desastre. El equipo está construyéndose y en un periodo en el que aún nos quedan por hacer muchas cosas para bien", continuó Manzano, que hoy tuvo 45 minutos de vídeo con sus jugadores para hacer "autocrítica" del choque ante el Rennes con la mirada ya en el duelo de mañana contra el Sevilla.
Ha advertido, que ni el Barcelona "se construyó en un mes". "Seguro que no. Para construir ese gran equipo necesitaron mucho más tiempo. Ojalá lleguemos nosotros a ese nivel, pero darnos tiempo por favor. Tampoco nos matéis a las primeras de cambio. No nos merecemos eso. No hemos hecho nada malo".
Y opinó: "Quizá hemos despertado en tan poco tiempo una expectativa a los rivales que sí es cierto que veo que hemos creado un sello de juego, los equipos empiezan a estudiar donde nos tienen que romper las operaciones en el medio campo y el jueves nos encontramos un rival (Rennes) que nos tenía muy bien estudiado. No nos dejó hacer nuestro juego y nosotros no supimos interpretarlo".
Manzano, en ese sentido, recalcó que su equipo tiene que estar "preparado" para esa situación ante todos sus rivales, entre los que incluyó al Barcelona, que el pasado sábado "salió desde el primer minuto muy enchufado", y avanzó que espera una "intensidad fuerte" por parte del Sevilla.
"La intensidad nuestra tiene que cambiar en líneas generales (respecto al último partido)", continuó el entrenador, que no va a variar "nada" de su estilo de juego para el partido de mañana: "Vamos a seguir intentando ser nosotros mismos y con nuestra idea. Queremos reafirmarla y corregir lo que no hemos hecho bien".
Enfrente estará un rival "directo a todos los efectos", dijo Manzano en unas declaraciones que ha recogido Efe, quien resaltó la relevancia del choque: "Estos duelos en esta pequeña Liga que tenemos nosotros, Villarreal, Sevilla, Valencia o cualquier otro son partidos muy importantes e incluso la diferencia de goles marca diferencias en la clasificación final".
"Por tanto, son partidos que hay que ajustarlos muy bien. No sólo en cuanto a ganarlos, sino también en coeficientes de goles. Hay tanta igualdad entre los equipos que nos jugamos los puestos de Liga de Campeones... Para mí, los del Sevilla son los tres puntos más importantes que hemos jugado hasta ahora", avisó.
Manzano, que lamentó el "inconveniente" del "poco tiempo de preparación" de su equipo para el encuentro de este domingo, después de jugar el pasado jueves en Francia, resaltó "el contragolpe" del Sevilla, "no exento del dominio del juego", y reconoció que está pendiente de si Álvaro Negredo puede jugar o no como titular.
Lo más popular
-
El fiscal general del Estado es increpado en una taberna gourmet en Valencia: "¡Corrupto!" -
"Secretaria de Begoña Gómez": así tachaban en la Complutense a la directora de Presidencia por su dedicación a ella -
Bronca en la Asamblea tras desvelar Ayuso una carta del familiar de un fallecido en las residencias -
La becaria que denunció a Nacho Cano dice ahora que fue "discriminada" por "una condición diferente en su mano izquierda" -
Vídeo: Las premonitorias palabras de Ábalos sobre la corrupción hace 15 años en Libertad Digital
Ver los comentarios Ocultar los comentarios