Menú

Luis Enrique cambia ya los silbidos por elogios

El técnico asturiano recibe el apoyo de su plantilla por su forma de trabajar ahora que han encadenado dos victorias seguidas.

El técnico asturiano recibe el apoyo de su plantilla por su forma de trabajar ahora que han encadenado dos victorias seguidas.

La Roma ha encadenado dos victorias consecutivas en el Calcio –ante Parma y Atalanta- y el pesimismo reinante a comienzo de temporada se ha transformado en ilusión.

El equipo romano iniciaba una temporada con numerosos cambios. Para empezar el dueño, Thomas di Benedetto, prometía una nueva fase de éxitos en el club giallorosso con fichajes estrella. Al cargo de todo ello, Luis Enrique, un técnico joven con el Barcelona como espejo.

Sin embargo, las desilusiones deportivas llegaron pronto. El humilde Slovan Bratislava les eliminó de la Europa League en la ronda anterior a la fase de grupos. En la liga, sólo dos empates en las tres primeras jornadas. Ahora que han llegado las victorias, convincentes, ante rivales que habían iniciado bien la temporada, el entusiasmo llena Trigoria, donde se entrena la Roma.

El primer obstáculo que ha tenido que solventar Luis Enrique ha sido la reacia aceptación que ha tenido su persona entre pesos pesados del vestuario como De Rossi o Totti. El español les quitó del once, sobre todo a Il capitano, y éste se rebeló. Además, convocó una reunión solo para los jugadores, que ha demostrado ser positiva.

A partir de ahí, el equipo ha ido creciendo. A la posesión de balón que tenía la Roma, han ido llegando los goles de Osvaldo, fichaje estrella, el estreno de Bojan, petición del entrenador, y la titularidad de los símbolos de la Roma. Los resultados han llegado y empiezan a llegar palabras de elogio dentro del vestuario.

La plantilla le apoya ahora

El propio Danielle De Rossi, tras el partido ante el Atalanta, ha dado un espaldarazo al proyecto: "Este año ha empezado bien, estamos haciendo un óptimo trabajo y juego en mi posición ideal. Los aficionados han entendido el proyecto". Acto seguido, ha comparado al técnico español con Spalletti, el entrenador que ha llevado a la Roma a jugar muy bien en los últimos años y conseguir resultados: "Creo que Spalletti es fenomenal y Luis Eneique es quien se le parece más. Es leal, joven y non tiene miedo de decir lo que debe".

Pero no sólo los pesos pesados del vestuario elogian ahora a Luis Enrique, sino que jugadores jóvenes como Fabio Borini, sub’21 italiano, que está teniendo muchos minutos en el inicio de temporada, elogia al técnico y reconoce un cambio en la situación del entrenador: "Ha habido un enfrentamiento laboral (entre plantilla y técnico) como se hace en las grandes empresas. Se enfrentan las cosas y se hacen juntos", explicaba el joven procedente del Parma, que compara a Luis Enrique con Carlo Ancelotti, que lo dirigió en el Chelsea.

"Tienen dos mentalidades diferentes. Ancelotti construye primero la fase defensiva. Enrique pisena que la primera defensa sea la fase ofensiva. Ferrara (entrenador de la sub’21 italiana) es la vía del medio".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios