Menú

Cerezo y el Atlético piden perdón por los cánticos sobre Antonio Puerta

El pasado domingo en el Vicente Calderón, durante el Atlético-Sevilla, se pudo el cántico "ea, ea, ea, Puerta se marea".

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha pedido disculpas por los cánticos escuchados el pasado domingo en el Vicente Calderón, durante el partido entre su equipo y el Sevilla (0-0), sobre Antonio Puerta. Durante algunos minutos se pudo escuchar "ea, ea, ea, Puerta se marea".

"Pido disculpas al sevillismo y a la familia de Antonio Puerta. Deben saber que los que cantaban eso es una minoría que no tiene nada que ver con el fútbol y el deporte", ha dicho Cerezo durante su intervención en el programa Futboleros de Marca TV.

"Es triste y doloroso escuchar estos cánticos en un campo de fútbol sobre una persona que ha sido un gran deportista y que ya no está con nosotros. Estuve en el partido, al lado de (José María) Del Nido, y deberíamos estar metidos en el partido, porque para mí pasaron desapercibidos, al igual que para gran parte del público", ha dicho el mandatario del Atlético para añadir que "deportivamente podemos luchar, pelearnos y discutir, pero hay momentos en la vida que hay que estar por encima de todo".

Los cánticos contra Puerta indignaron a todo el sevillismo, empezando por el presidente del club de Nervión, José María del Nido, y siguiendo por los aficionados y jugadores. Uno de los más críticos ha sido Álvaro Negredo. "Lamentable, reprochable, y es meterse con una persona fallecida, que se ha quedado en un campo de fútbol. Es lo peor, es un insulto", afirmaba el delantero madrileño antes del inicio del acto de entrega de los premios otorgados por el diario Marca.

Además de Cerezo, también el propio Atlético de Madrid "lamenta profundamente los cánticos vertidos contra la figura de Antonio Puerta", según escribía la entidad rojiblanca en un comunicado oficial. "Nuestro club expresa su profunda repulsa por dichos cánticos y se disculpa ante la familia del desaparecido futbolista, ante el Sevilla y ante el fútbol en general (...) Esperamos que no se vuelvan a repetir este tipo de acciones ni en nuestro estadio ni en ningún otro campo de nuestro fútbol", añadía la nota.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados