Menú
PRENSA DEPORTIVA

"CR41", la fiesta de 'Marca' y el "escándalo" por los penaltis a Madrid y Barça

La prensa catalana, erre que erre, insiste en que los árbitros le han escamoteado varios penaltis al Barça mientras al Madrid le han pitado el triple.

Habitualmente comenzamos este resumen de la prensa deportiva hablando de lo que se cuece en las portadas de los diarios madrileños, pero esta vez le cedemos el primer lugar a Mundo Deportivo por su peculiar informe sobre los penaltis a favor que le han señalado al Real Madrid (23) y al Barcelona (8) "desde que llegó Florentino (Pérez)" a la presidencia del club blanco. "¡Escándalo!", titula MD mientras muestra en su portada a un Leo Messi que "se toma a broma el derribo no pitado por Clos Gómez en El Molinón".

Siguiendo con la actualidad del Barça, este diario cuenta, en un "top secret", que "Laporta había vendido la camiseta" de Qatar Foundation "a Etisalat (compañía de telecomunicaciones con sede en Emiratos Árabes) por 12 millones" y recoge unas declaraciones de Messi asegurando que "no se me pasa por la cabeza" irse del club azulgrana.

También cuenta Mundo Deportivo en su portada que Joaquín Caparrós será el nuevo entrenador del Mallorca, que en el Español "buscan delantero para Pochettino" y que el Barça sería la "prioridad" de Pau Gasol en caso de no poder disputar la NBA a causa del cierre patronal.

En Sport se centran en las declaraciones de Messi asegurando que "nunca me iré del Barça", el "mejor equipo del mundo desde hace años (...) por su técnico, por sus jugadores y por todo". Este periódico también se hace eco de las polémicas arbitrales y dice que Mourinho está "contento con los penaltis que no pitan a Leo", mientras dice que Andrés Iniesta "recibirá el alta esta semana y jugará ante el Racing".

La "remontada de campeón" de Marc Márquez en el Mundial de Moto2, del que ahora es líder; la salida de la familia Nadal del Mallorca, que tiene un "principio de acuerdo con Caparrós"; o el posible fichaje de Gasol por el Barcelona son los otros asuntos que aparecen reflejados en la portada del diario del Grupo Zeta.

Especial de Marca con los premios de la Liga

Viajamos, ahora sí, a Madrid. Viene cargado hoy Marca, que dedica un buen número de páginas (28) a los premios que llevan el nombre de este periódico. "Los Oscar del fútbol", como dice el diario que –casualidades de la vida– dirige Óscar Campillo, que "coronan a CR7, Messi y Mou". Precisamente, el crack portugués del Real Madrid es la estrella de su portada, a doble página. "CR41", titula, en referencia a los goles que marcó el de Madeira la última temporada en la Liga. "Batir mi récord de goles no es imposible, se puede superar", dijo Cristiano en la gala, en la que también fue protagonista José Mourinho al recibir el Premio Miguel Muñoz al Mejor Técnico de Primera. "Me he divertido, he aprendido y ahora soy mejor entrenador", dijo el técnico madridista.

El diario de Unidad Editorial, que también rindió un emotivo homenaje al fallecido Chus Pereda al reunir a los héroes del 64 –los jugadores de la selección española que ese año ganaron la Eurocopa tras derrotar a la URSS en la final–, lleva a su portada otros asuntos al margen de la fiesta del fútbol español. Así, cuenta que este Real Madrid es "supersónico" porque "14 de los 28 goles que lleva esta temporada" los ha marcado "en menos de 20 segundos". También destaca unas declaraciones de Gregorio Manzano asegurando que "lo de las rotaciones es innegociable" y cuenta que Unai Emery ha "sentenciado" a Dani Parejo y Ricardo Costa, que "pueden salir en invierno".

Cristiano Ronaldo también manda en la portada de As, aunque aquí aparece junto a un alumno de una escuela de discapacitados del madrileño barrio de San Cristóbal de Los Ángeles. "Tranquilo, este año ganamos al Barça", fue el mensaje que el portugués le lanzó al joven. Siguiendo con la actualidad del Real Madrid, recoge unas declaraciones de Gonzalo Higuaín en las que revela que Mourinho le felicitó por sus tres goles al Español en Cornellá.

"Falcaodependencia", es otro de los titulares del diario de Prisa, que destaca que "si el colombiano no marca, el Atlético no gana". En páginas interiores aparece publicado un reportaje sobre la situación del Anzhi, el equipo ruso en el que juegan Roberto Carlos –éste también ejerce de entrenador– y Samuel Eto'o, que hacen "vida en Moscú" y juegan sus partidos en Daguestán, teniendo que recorrer 1.800 kilómetros en cada desplazamiento.

As también habla del duelo entre el Real Madrid y el Estudiantes, que esta noche "se juegan ser el mejor equipo de Madrid"; del caso del Sion suizo, que "renuncia al TAS para llevar los pleitos sólo por la justicia ordinaria"; y de cómo el Barça ha doblado esta temporada el número de lesiones musculares.

En Deportes

    0
    comentarios