Menú

La prensa catalana 'descubre' una conspiración arbitral contra el Barça

El diario Mundo Deportivo dice que al Real Madrid le han señalado 23 penaltis por ocho del Barcelona desde que llegó Florentino.

En los últimos tres años de dominio azulgrana se ha acuñado el término Villarato para denominar el trato vejatorio que el Real Madrid recibe por parte del estamento arbitral, influenciado por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

Mientras está durando este periodo dulce de la historia del Barcelona, desde la Ciudad Condal y desde el club azulgrana se ha criticado que en Madrid siempre se hable de los árbitros. En la entidad culé, mientras, se guardaba silencio y se respetaban todas las acciones arbitrales.

El Barcelona continúa ganando y cosechando títulos, pero de los tres encuentros que ha disputado en Liga lejos del Camp Nou sólo ha ganado uno, y con apuros en El Molinón. Tras el partido ante el Sporting de Gijón, Pep Guardiola fue preguntado por la actuación del colegiado, que no señaló un posible penalti sobre Leo Messi, y, tras indicar que él nunca hablaba de los árbitros, dejó un recado y dijo que el argentino "nunca se tira".

El entrenador se refería a que, tanto en El Molinón como en Mestalla, el astro argentino había reclamado hasta tres penaltis –los de Valencia bastante claros- y no le habían señalado ninguno. Sin embargo, en Anoeta -partido que acabó en empate a dos- Messi vio la amarilla por simular un penalti en los minutos finales.

En un informe que publica este martes Mundo Deportivo, se indica que desde que Florentino Pérez accedió a la presidencia del Real Madrid por segunda vez, a los blancos le han señalado 23 penaltis por ocho del Barcelona. En ese mismo artículo señalan a Clos Gómez, el encargado de dirigir el encuentro ante el Sporting y que, semanas antes, decretó como penalti a Cristiano una falta ante el Getafe que se produjo fuera del área.

Precisamente, Clos Gómez es un viejo conocido del Barcelona y de Guardiola. El árbitro aragonés expulsó al técnico en un encuentro en Almería y, posteriormente, el preparador acusó de "mentir" al colegiado. 

Por su parte, Sport tergiversa las palabras de Mourinho durante la entrega de los premios Marca, a los que no acudió ningún jugador de la primera plantilla del Barcelona, en las que el luso aseguraba que los árbitros "hasta ahora habían hecho bien su trabajo" al ser preguntado sobre los arbitrajes del Real Madrid. Sin embargo, el Sport titula en su edición de este martes que "Mourinho (está) contento con los penaltis que no le pitan a Leo".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados