Menú

¿Amenazó Mou a Pedro León con "amargarle la vida"?

Los medios de Prisa continúan su campaña de acoso y derribo contra el entrenador del Real Madrid.

Los medios de Prisa continúan su campaña de acoso y derribo contra el entrenador del Real Madrid.
Pedro León (i) y José Mourinho, durante un partido de la pasada temporada ante el Hércules. | Archivo

La Cadena SER asegura que el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, acosó a Pedro León durante la temporada pasada y añade que le amenazó con hacerle la vida imposible si seguía en el club.

Así, denuncia que el portugués le habría dicho: "Si te quedas vas a a llegar a odiar el fútbol" o "Te voy a amargar la vida si sigues aquí". Según la emisora de Prisa, una de las frases más fuertes que le lanzó Mou a Pedro León fue: "Si se estrella el avión del Real Madrid y tú estás en casa, tampoco jugarás el próximo partido".

La SER dice además que el técnico insistió con sus amenazas y el jugador dedicidió regresar al Getafe a pocas horas del cierre del mercado de fichajes.

Pedro León fue presentado como nuevo jugador del club azulón el pasado 1 de septiembre y, ante los numerosos medios de comunicación que se dieron cita en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez, se negó a hablar de su pasado en el Madrid y de su relación con Mourinho hasta en cinco ocasiones.

"Ahora no es momento de hablar lo que he vivido en el pasado. Por respeto a un club que me ha tratado muy bien. No es el momento de hablar de esas cosas", dijo el futbolista de Mula, que en su contrato con el Real Madrid podría tener una cláusula que le impide hablar de ningún empleado del club. En caso de hacerlo, sería castigado con una durísima sanción económica.

Además, a finales del pasado mes de agosto, un inspector del Ministerio de Trabajo visitó la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas para comprobar si el club violaba la legislación vigente al apartar a sus descartes, entre ellos Pedro León. Según apuntan varios medios, la denuncia nació del futbolista como forma de contrarrestar las supuestas amenazas de Mourinho.

"Me he sentido humillado"

Ahora, un mes después de su controvertida salida del Madrid, Pedro León ha hablado en declaraciones al programa El Larguero de la Cadena SER. "Me he sentido humillado en el Real Madrid", decía el futbolista, que asegura desconocer por qué Mourinho lo había apartado del equipo desde enero. "No tengo constancia de haber hecho nada malo", decía.

El centrocampista no oculta su malestar por las declaraciones que el técnico portugués realizó el 27 de diciembre de 2010, en la rueda de prensa previa a un partido de Champions contra el Auxerre, cuando dijo que "Pedro León no es ni Zidane ni Maradona". "Me dolieron sus palabras", confiesa, "más que el contenido me molestaron las formas. Se puede decir lo mismo pero con mejores formas".

El futbolista de Mula ha reconocido también que el Chelsea intentó ficharle en enero pasado, pero también dice que Mouringo impidió su marcha, asegurándole que "no iba a jugar en Londres", y muestra su malestar por este hecho: "Mourinho no era el entrenador del Chelsea, lo era Ancelotti".

A pesar de su mala relación con Mourinho, Pedro León dice que encontró "gente muy buena" en el Real Madrid y cita a Jorge Valdano, exdirector general del club; Miguel Pardeza, actual director deportivo, y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales. "Todos son personas diez, especialmente Jorge Valdano, un señor de los pies a la cabeza", dice el centrocampista, que desde su llegada al Getafe ha jugado tres partidos como titular y ha marcado un gol, el que le hizo el pasado sábado al Málaga en La Rosaleda (3-2).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados