Menú

Competición sanciona con dos partidos a Mourinho y con uno a Vilanova

El portugués le metió el dedo en el ojo al segundo entrenador del Barça y éste respondió propinándole una colleja.

El portugués le metió el dedo en el ojo al segundo entrenador del Barça y éste respondió propinándole una colleja.
José Mourinho le mete el dedo en el ojo a Tito Vilanova. | Archivo

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con dos partidos de suspensión al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y con uno al segundo técnico del Barcelona, Francisco Tito Vilanova, por el incidente que protagonizaron ambos el pasado 17 de agosto en el Camp Nou, en el partido de vuelta de la Supercopa de España.

En los últimos minutos del encuentro, que acabó con victoria del Barça por 3-2, Mourinho agredió a Vilanova metiéndole en el dedo en el ojo, a lo que este respondió propinándole una colleja.

Después de estudiar todas las alegaciones presentadas por el Real Madrid y el Barcelona, el comité, que preside Alfredo Flórez, entiende que la reacción de Mourinho vino precedida de una provocación de Tito Vilanova y por eso ambos han sido sancionados.

Competición considera que tanto Mou como Vilanova han violado el artículo 123 del Código Disciplinario de la RFEF, por lo que el primero es sancionado con dos partidos de suspensión y el segundo con uno.  Esta suspensión sólo se aplica en la Supercopa de España, por lo que ambos podrán sentarse en sus respectivos banquillos en la Liga y en la Copa del Rey.

Además de la suspensión, Competición impone una multa de 600 euros tanto a Mourinho como a Vilanova, de 180 euros al Real Madrid y de 90 al FC Barcelona.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados