Menú

España nunca ha ganado en la República Checa

El balance en los partidos a domicilio contra los checos es de cinco derrotas y un empate.

La selección española busca este viernes (20:45 horas) en Praga una victoria que le permita, por un lado, mantener su racha inmaculada en la fase de clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, sumando el que sería su decimotercer triunfo consecutivo en partidos oficiales y, de paso, ganar por primera vez a un rival al que nunca ha conseguido derrotar a domicilio, ni en su actual denominación de República Checa ni cuando era Checoslovaquia.

En el global de enfrentamientos, en 14 partidos ante Checoslovaquia y ante la República Checa, España ha logrado seis victorias, dos empates y seis derrotas, aunque casi todos los resultados positivos han sido siempre en territorio nacional, ya que a domicilio el balance es de cinco derrotas y un empate.

Dicho empate se produjo en octubre de 1996, un 0-0 en Praga en la fase de clasificación para el Mundial de Francia'98, en la que España ganó 1-0 en la ida en Valladolid. El otro único enfrentamiento ante la República Checa se produjo el pasado marzo, en Granada, cuando los checos pusieron en serios apuros a los de Vicente del Bosque, ya que Plasil adelantó a los suyos y España remontó con tantos de Villa para el 2-1.

Mientras, los encuentros en Checoslovaquia terminaron siempre con derrota para el equipo español, cuatro en Praga, sede del escenario del partido el viernes y otra en Bratislava. De hecho, en los cuatro primes enfrentamientos España no fue capaz de marcar ningún gol y sólo logró un 3-2 en la que fue su última visita, en noviembre de 1990 (2-0).

Las dos selecciones se midieron también en sede neutral en el Mundial de Chile en 1962, donde España también perdió (1-0) en la fase de grupos. Una selección española que ahora suma 20 victorias seguidas en fase de clasificación para una Eurocopa desde que empatase (1-1) contra Islandia el 8 de septiembre de 2007. Además, lleva sin perder 25 partidos de clasificación, ya que la última derrota fue por 2-0 contra Suecia el pasado 7 de octubre de 2006.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios