Menú

'Sport' llama "sinvergüenza" a Mourinho y 'As' habla de "sanción política"

El que no se moja es Marca, totalmente aséptico: "Dos partidos de sanción en Supercopa para Mourinho y uno para Vilanova".

Va a traer cola, y de qué manera, la sanción de dos partidos que el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) le ha impuesto al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, por meter el dedo en el ojo al segundo entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, durante el encuentro de vuelta de la Supercopa de España (3-2), disputado el pasado 17 de agosto en el Camp Nou. Como no podía ser de otra manera, es el tema estrella del día en las portadas de todos los periódicos deportivos. En casi todos, para ser más exactos.

En el diario Sport no se muerden la lengua y, en una primera página sin desperdicio, llaman "sinvergüenza" a Mourinho, asegurando que "el Comité cede a las presiones y sanciona con sólo dos partidos" al técnico luso. Además, dicen que "la agresión a Vilanova es falta leve y encima a Tito le cae un partido".

En páginas interiores, los distintos opininadores insisten en arremeter contra Mourinho, además de criticar al Comité de Competición y a su presidente, Alfredo Flórez. "Dos partiditos que, además cumplirá en una futura Supercopa de España que vete a saber si jugará, y a seguir riéndose del personal. Esto es una cacicada al más puro estilo de las que sucedían en tiempos pasados, tiempos de dictadura en el que el ordeno y mando campaba por sus anchas", reflexiona José María Batlle.

"Don Alfredo (Flórez, presidente del Comité de Competición), que este domingo cumplió 85 años, es, todavía hoy, la persona que tiene la última palabra en cuanto a las sanciones de cada jornada. Celebro que a su edad esté en plena forma pero es inadmisible que se mantenga en el cargo a una persona que debería estar disfrutando de su jubilación en lugar de estar cada semana visionando montones de vídeos y leyendo miles de actas arbitrales", comenta Joan Vehils.

Más irónico se muestra Lluís Mascaró: "Tito Vilanova ha sido justamente sancionado con un partido de suspensión por haber metido su ojo en el dedo de Mourinho (...) Todo el mundo vio, a través de la televisión, como Tito Vilanova, con una actitud cobarde, se acercaba sigilosamente a Mourinho, sin mediar provocación, con nocturnidad y alevosía, y hacía un escorzo con el cuello para que su ojo izquierdo fuera a parar directamente al dedo índice del técnico blanco".

"¡Vergonzoso!"

Mundo Deportivo, el otro diario de referencia de la prensa deportiva catalana, tampoco se queda atrás y tilda de "vergonzoso" e "intolerable" el dictamen de Competición. "El castigo casi equipara al agresor con el agredido", afirma MD para añadir que "el juez único cambia de criterio" al pasar "de infracción grave a leve" y que "el Barcelona no piensa presentar recurso alguno". Este periódico recoge también las supuestas amenazas de Mourinho a Pedro León durante la pasada temporada, destacando que el técnico "llegó a decirle 'si se estrellara el avión del Madrid y tú estuvieras en casa, tampoco jugarías el próximo partido'".

"Sanción política"

De distinta manera ven la película en la capital de España. As habla de "sanción política", agregando que "el Madrid analizará la sentencia de Competición en los próximos días para decidir si recurre o no", mientras que en Marca se muestran completamente neutros y se limitan a dar la información en su portada, sin vertir opinión alguna: "Dos partidos de sanción en Supercopa para Mourinho y uno para Vilanova".

Y es que el tema principal del día para el diario de Unidad Editorial son "las manías del Madrid". "La música que suena en el autobús, el turno en la camilla de masaje, los gritos en el túnel" forman parte de la "liturgia sagrada" de los jugadores blancos, según cuenta este diario, que también lleva a su portada otros cinco asuntos: la "enérgica protesta de Athletic y Betis por los horarios que sufren", con una "total falta de tacto de la LFP"; la baja de Álvaro Negredo en la selección española; la "demoledora autocrítica" del valencianista Pablo Piatti "tras su gris inicio"; la designación de Sevilla como sede de la final de la Copa Davis y la bonita historia del púgil estadounidense Dewey Bozella, que a sus 52 años regresa a los cuadriláteros después de haber pasado un cuarto de siglo "en prisión por un crimen que no cometió".

La vida más allá de Mou

Y es que, como se puede leer, no todo en esta vida es Madrid y Barça. Además de la sanción a Mourinho, el diario As también habla, como su principal competidor, de la entrega de la Gran Cruz al Mérito Deportivo a la selección española, añadiendo que los jugadores "recogieron sus medallas en chándal", y de la final de la Copa Davis en Sevilla.

El rotativo de Prisa también recoge el relato de Radamel García, el padre de Falcao, sobre "cómo fueron los inicios de El Tigre" y publica unas declaraciones de Samuel Eto'o, fichaje estrella del Anzhi ruso para esta temporada, asegurando que "quien diga que no se mueve por dinero es un hipócrita". No le duelen prendas al camerunés a la hora de reconocer que le han seducido los petrodólares. Y tampoco se olvida del "acto espectacular" de presentación de la Liga Endesa ACB, que comienza este sábado.

Puyol y Gasol

Cogemos de nuevo el Puente Aéreo y volvemos a presentarnos en Barcelona, donde un Carles Puyol "íntimo" también es protagonista. "Pensé en retirarme", confiesa el central azulgrana, que no descarta dejar la selección después de la Eurocopa, en declaraciones a Mundo Deportivo, mientras que Sport recuerda "el regreso de Pau Gasol al Barça", destacando que este jueves se entrena en el Palau Blaugrana para seguir los pasos de su hermano Marc, que lo hizo este martes.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados