El Caja Laboral se ha impuesto al Cajasol (73-60), en el partido inaugural de la Liga ACB 2011-12, un duelo que sentenció en el último cuarto.
Ambos equipos ofrecieron un encuentro gris, con poca claridad de ideas y que fue maquillado en los minutos finales por los de Dusko Ivanovic, que lograron una diferencia a su favor que no refleja lo sucedido en los cuarenta minutos. Mirza Teletovic fue el mejor por el bando local, con 20 puntos, seguido de Ribas y Oleson, ambos con 11, mientras que por el equipo andaluz Jasen, con 12, y Bogdanovic, con 9, fueron los más productivos.
Ribas y Teletovic fueron los hombres clave del equipo vitoriano ante un Cajasol que, de la mano de Carl English, Davis y Satoransky, no perdió la cara al encuentro, tuvo mínimas ventajas y llegó al tiempo de descanso con empate a 32.
El ritmo lento y cansino de los visitantes colapsó al Caja Laboral al inicio del segundo tiempo. Tuvo serios problemas para encontrar el camino del aro rival y en su propia canasta sufrió para capturar los rechaces, que cayeron una y otra vez en manos de los jugadores del Cajasol.
Ivanovic apostó por Ribas como director de juego para imprimir un carácter más físico al partido y la actividad de Oleson llevó al Caja Laboral a encadenar un parcial de 9-0 que le puso con su máxima ventaja (48-41, m.29).
Con seis puntos de ventaja (50-44), encaró el Baskonia el acto definitivo en un partido de muy baja anotación. Los locales salieron decididos a evitar sufrimientos postreros y con otro acelerón de nueve puntos consecutivos alcanzaron una renta de once (62-49, a falta de cinco minutos). Los de Joan Plaza sintieron la necesidad de acelerar sus acciones, algo a lo que no están acostumbrados, pero no pudieron impedir el triunfo local, informa EFE.
El Caja Laboral sentencia en el último cuarto ante el Cajasol
Teletovic ha sido el jugador más destacado del encuentro.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura