Menú

El silencio del místico Guardiola tiene un precio

El técnico no concede entrevistas, aunque ahora lo ha hecho por un tema publicitario. No siempre fue tan esquivo con la prensa.

 

Pep Guardiola lleva más de tres años al frente del Barcelona en los que no ha dado ninguna entrevista en exclusiva a ningún medio. El técnico decidió que sólo se iba a dirigir a los medios a través de las ruedas de prensa y, desde entonces, ningún periodista ha podido presumir de realizarle una entrevista en profundidad al técnico.

El técnico no concede entrevistas, pero sí charlas. De esta forma, se difundió una conversación de Guardiola con el director de cine Fernando Trueba con el patrocinio del Banco Sabadell, del que el técnico ha protagonizado anuncios. En los vídeos, de 20 minutos de duración, Guardiola habla de diversos aspectos de la vida, pero también del fútbol y deja titulares como "no hay día que no piense que mañana me voy".

La otra vez que alguien pudo mantener una charla con Guardiola fue un periodista italiano de la RAI, que guardaba una amistad con el técnico de la época en la que éste vivió en el país transalpino. Aprovechando un reportaje sobre el Brescia, club en el que militó, Guardiola no esperaba que saliera a la luz una conversación sobre el Barcelona, en la que expresaba que su tiempo "se está acabando". "Me pasé de tonto y él de listo", dijo luego Guardiola cuando vio que sus palabras habían sido emitidas.

Sólo dos "charlas" en tres años y curiosamente ninguna a un medio español. Una por temas publicitarios y otra a la televisión pública italiana, aunque en este caso fue "traicionado" por el periodista.

La posición de Guardiola con la prensa no siempre fue tan alejada. De hecho, durante el Mundial de 2006 de Alemania, el técnico escribía unas recomendables columnas en El País. Ponía dos condiciones: no le podían tocar una coma y sólo escribiría cuando tuviera algo que decir.

Además de su reticencia a dirigirse a la prensa por otros cauces que no sean las ruedas de prensa, Guardiola controla la comunicación de toda la plantilla y no deja que los jugadores del Barcelona realicen entrevistas en exclusiva a los medios y, últimamente, tampoco salen a hablar con frecuencia en las ruedas de prensa.

Mientras casi nadie levanta la voz porque el técnico azulgrana no conceda entrevistas, ni siquiera a la prensa afín al Barcelona, mientras sí tiene "charlas" gracias a la publicidad con su banco, al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se le critica ampliamente cuando decide no salir a las ruedas de prensa y dejar su puesto a su segundo, Aitor Karanka. Mientras, el luso sí habla gratis con la prensa con amplias entrevistas en diferentes medios en el poco más de un año que lleva como entrenador del Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados