Menú
COPA DEL MUNDO DE RUGBY

Francia vence a Inglaterra y pasa a semifinales

El XV del Gallo se ha impuesto por 19-12 y en semifinales se medirá a Gales, verdugo de Irlanda.

La actual campeona del VI Naciones, Inglaterra, que buscaba pasar a las semifinales de un Mundial por tercera vez consecutiva, las dos últimas llegó a la final y en la edición de 2003 fue campeona. Sin embargo le ha tocado un hueso duro de roer que parecía que estaba en horas bajas, Francia. El equipo galo venía de perder dos partidos en la fase de grupos, el A, junto con el anfitrión Nueva Zelanda, y uno de ellos contra un rival menor como es Tonga.

Ineficacia inglesa

El equipo inglés, conocido como el XV de la Rosa, empezó con toda la carne en el asador. Con Jonny Wilkinson y Toby Flood, ambos aperturas, jugando de 10 y de 12, respectivamente. Y con el joven Ben Youngs de mediomelé. Pero la eficacia francesa a la hora de defender y los errores en los pases a la mano de los ingleses hicieron que el partido se le pusiera muy cuesta arriba a los chicos del gran Martin Johnson. El XV del Gallo, se adelantó gracias a dos golpes de castigo anotados por su mediomelé, Dimitri Yachvili en el minuto 10 y en el minuto 15 (6-0).

Inglaterra seguía sin encontrar el camino y en una eficaz jugada del flanker Julien Bonnaire, haciendo una intercepción, el ala Vincent Clerc posaba el balón en la zona de ensayo inglesa. No hubo transformación por parte del equipo francés que se alejaba en el marcador (11-0).

Al borde del descanso el zaguero galo, Maxime Médrard, consiguió ensayar después de un gran movimiento de su delantera poniendo una distancia de 16 puntos, no hubo transformación, sobre el conjunto inglés (16-0).

Gloria francesa

En el descanso Martin Johnson movió el banquillo inglés e hizo cuatro cambios en la delantera para intentar remediar el resultado. Sin embargo el XV de la Rosa seguía desorientado intentando romper la línea una y otra vez con el joven Manu Tuilagi. A falta de veinticinco minutos para el final del encuentro Inglaterra consiguió el ensayo que buscaba gracias al zaguero Ben Foden que fue convertido por Sir Jonny y acortó distancias (16-7).

Francia seguía deteniendo el avance inglés con placajes y con una tercera línea inconmensurable: Imanol Harinordoquy, hombre del partido, el capitán Thierry Dusautoir y Julien Bonnaire. Debido a esa presión el XV del Gallo consiguió alejar el marcador gracias a un drop de François Trinh-Duc a falta de diez minutos para el final (19-7).

Inglaterra no se dio por vencida y demostró su mejor juego en los últimos minutos. Un ensayo del ala Mark Cueto acortó distancias y dejó el definitivo 19-12. Francia volvía a demostrar que lo suyo son las eliminatorias en los mundiales y llega a la semifinal del Mundial de Rugby por quinta vez consecutiva, el único equipo que lo había conseguido antes había sido Nueva Zelanda. La semifinal enfrentará a País de Gales y a Francia el próximo 15 de octubre a las diez de la mañana en el mismo escenario en el que el país galo ha hecho historia, el estadio de Eden Park.

En Deportes

    0
    comentarios