La UD Almería no podrá mantener una jornada más el liderato de la Segunda División, después de que un gol de Javi Guerra, en el minuto 92, le diese al Valladolid un punto (1-1) que creía perdido. Parecía que el tanto de Corona a la media hora de juego podía dar los tres puntos a los de Lucas Alcaraz, pero el goleador del Valladolid propició el nuevo liderato del Hércules.
Y es que, antes, el Hércules de Alicante derrotó (1-2) al Deportivo Guadalajara en un partido feo, marcado por un error monumental del portero local Saizar, al dejar el balón en los pies de Carlos Calvo en una mala cesión quien, tras alguna dificultad, hacía el gol clave que encarriló el partido a la media hora.
El Hércules puso la puntilla a poco de la conclusión, en una contra lanzada con mucha fuerza por Arbilla quien, tras una pared con Sardinero, hacía el 0-2. Ander Gago lograba el tanto local en una jugaba embarullada que remataba a gol, cerca del área pequeña.
Con muy poco, los alicantinos salieron de Guadalajara con los tres puntos en juego, que era lo que buscaban hoy a toda costa y con los que el Hércules se encarama en lo más alto de la tabla.
En el último partido de la jornada, el Córdoba no pudo alzarse a los puestos directos de ascenso tras empatar (1-1) ante el Villarreal B. El filial del submarino se adelantó en el marcador, pero Patiño logró salvar un punto para el equipo de Paco Jémez que está haciendo un gran comienzo de temporada.
Por su parte, el Nàstic y el Cartagena han empatado a cero goles en un partido en el que ninguno de los dos equipos hizo nada para llevarse los tres puntos y que sirvió para demostrar por qué ambos están en lo más bajo de la tabla.
El resultado deja contra las cuerdas al técnico Juan Carlos Oliva y sirve al equipo visitante para sumar su primer punto de la temporada.