Menú

Rudy y Llull llevan al Madrid al liderato de la ACB

El equipo de Pablo Laso se ha impuesto a un Fuenlabrada que, pese al resultado final (88-70), nunca perdió la cara al encuentro.

El equipo de Pablo Laso se ha impuesto a un Fuenlabrada que, pese al resultado final (88-70), nunca perdió la cara al encuentro.
Novica Velickovic (c) atrapa un rebote. | EFE

El Real Madrid es el primer líder de la Liga ACB/Endesa 2011/12, que ha arrancado este fin de semana con la inesperada derrota del Bizkaia Bilbao, subcampeón la pasada campaña, en la pista del Lucentum Alicante, en tanto que el Regal Barcelona, defensor del título, ha ganado sin brillo en la pista del UCAM Murcia.

El estreno oficial de Rudy Fernández con el conjunto madridista ilusionó a la afición del Palacio de los Deportes, cancha en la que jugará el equipo de Pablo Laso este año y el Asefa Estudiantes. El balear, en la Liga española mientras la NBA no resuelva el conflicto del cierre patronal, fue uno de los destacados en el triunfo blanco en el duelo provincial ante el Fuenlabrada (88-70).

El Lucentum dio la primera sorpresa de la temporada a costa del Bizkaia Bilbao, al que derrotó por 81-77 con un Kyle Singler muy inspirado. El cuadro vasco, subcampeón la temporada precedente, dominaba por 66-74 a dos minutos del final y no fue capaz de frenar la heróica remontada del equipo alicantino.

El Barcelona comenzó la defensa de su corona con una apagada victoria en Murcia (54-62), donde los locales no estuvieron muy lejos de dar la campanada amparados en la gran actuación del norteamericano James Augustine (32 de valoración).

El Unicaja Málaga se impuso al Gran Canaria (85-68) en un partido en el que supo aprovechar un bajón de los visitantes en el último parcial. Berni Rodríguez, Jorge Garbajosa y el balcánico Nedzad Sinanovic fueron clave en la remontada del cuadro andaluz.

El Caja Laboral fue el encargado de inaugurar la temporada en el único partido adelantado al sábado. Le costó sacar adelante la visita del Cajasol Banca Cívica de Sevilla (73-60), al que sentenció tras el descanso con una buena actuación de Mirza Teletovic.

El Assignia Manresa se apuntó el otro duelo provincial del fin de semana, en este caso barcelonés, ante el FIATC Mutua Joventut (71-59), y el recién ascendido Blu:sens Monbus asaltó la cancha del Lagun Aro GBC (68-71).

En el último encuentro del domingo, el Asefa Estudiantes obtuvo un triunfo de gran valor ante el Valencia (71-69), que pudo forzar la prórroga e incluso ganar, pero el serbio Stefan Markovic no lo aprovechó. Buen retorno al banquillo estudiantil de Pepu Hernández y a la plantilla de Carlos Jiménez. Victoria para la ilusión de un equipo que necesita reencontrarse con su mejor versión.

La jornada dejó también el aplazamiento del partido CAI Zaragoza-Blancos de Rueda Valladolid, previsto para hoy, debido a la imposibilidad de resolver a tiempo el conflicto de competencias planteado entre el equipo pucelano y la FIBA.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios