Menú

Detienen a un futbolista que exhibía un tatuaje de Jesús

La policía religiosa saudí ha dicho a los jugadores extranjeros que deben cubrirse los tatuajes.

La policía religiosa saudí ha dicho a los jugadores extranjeros que deben cubrirse los tatuajes.
El futbolista colombiano Pino. | La Repubblica.it

La policía religiosa de Arabia Saudí ha explicado a los jugadores extranjeros que llevan tatuajes en los brazos que tendrán que tapárselos mientras estén en el campo de fútbol, alegando que están afectando negativamente en los jóvenes de origen saudí. El futbolista colombiano detenido luce en su brazo izquierdo un tatuaje de Jesús.

La Comisión para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio ha enviado una carta a la Comisión de Juventud Superior para pedirle que advierta a todos los jugadores extranjeros para que se cubran sus tatuajes durante los partidos.

La carta cita al jugador colombiano, que actualmente juega en el Al Nasr Club, Juan Pablo Pino, cuyos brazos y hombros están cubiertos con tatuajes", violando "las normas vigentes". "Estos tatuajes tienen efectos negativos en la juventud de aquí. Se pide encarecidamente que se llame la atención a todos los jugadores extranjeros de la necesidad de respetar las normas y cubrir sus tatuajes durante los partidos", dice la carta.

Un periódico de Arabia Saudí dice que la carta contenía una fotografía de Pino, mostrando sus dos brazos cubiertos con tatuajes. El periódico dice que, además, los tatuajes de Pino muestran algunos "dibujos cristianos".

Pino, de 24 años,  y su esposa embarazada fueron detenidos por miembros de la Comisión en un centro comercial de Riad esta semana por llevar una camiseta sin mangas.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 16 comentarios guardados