Menú

Alonso y Hamilton podrían volver a ser compañeros de equipo

Tras las insinuaciones del director deportivo de Ferrari sobre un posible fichaje de Vettel por la escudería italiana, los rumores se disparan.

Tras las insinuaciones del director deportivo de Ferrari sobre un posible fichaje de Vettel por la escudería italiana, los rumores se disparan.

El pasado verano, y con la temporada terminada, Lewis Hamilton se reunió con el director de Red Bull, Christian Horner. Este movimiento de Hamilton disparó todo tipo de rumores acerca de una posible marcha del británico hacia el equipo de Sebastian Vettel. Hamilton acababa de cambiar de mánager y pareció más bien un sondeo ante el resto de equipos, y al mismo tiempo un mensaje a McLaren para mejorar sus condiciones contractuales. Finalmente el británico se quedó en el equipo inglés.

Tras las declaraciones del director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, en las que afirmaba que Fernando Alonso "aceptaría a Sebastian Vettel" como compañero de escudería, los rumores sobre los posibles compañeros de Alonso han salido a la luz. La opción más rentable para Ferrari, o a priori, la más vistosa, sería la incorporación del nuevo y recién bicampeón del mundo, Sebastian Vettel.

El gran problema que tendría la escudería italiana para convencer al alemán sería que, ahora mismo, Red Bull parece imparable y Ferrari muy lejos de poder llegar a un nivel similar al de la escudería de Christian Horner. No cabe duda que esa incorporación haría de Ferrari la escudería con los dos mejores pilotos de la parrilla, pero no parece muy realista.

Otra puerta que sigue entreabierta, al menos de manera visible y pública, es la admiración mutua entre Hamilton y Ferrari. La presencia de Alonso allí resulta un poderoso escollo para una posible llegada del británico, pero ninguna parte ha negado esta posibilidad. El propio Lewis Hamilton dejó abierta esta posibilidad hace tres meses, en una entrevista concedida al diario As. "Estamos hablando de un equipo fantástico y nunca se sabe lo que podría suceder".

El propio Stefano Domenicali dijo que hace unos meses que "era una posibilidad que no está cerrada. De hecho, cuando le preguntaron por lo errático de sus resultados, el italiano respondió: "siempre he pensado que los tres mejores pilotos en el campeonato son Fernando, Lewis y Sebastián", dejando fuera a Felipe Massa (el otro piloto de Ferrari). Hamilton no está a gusto en McLaren, y menos ahora que el su compatriota, Jenson Button, le está quitando todo el protagonismo con sus grandes carreras, como la del pasado domingo en Suzuka.

El sueldo que cobraría Hamilton en Ferrari, y según lo que se habló el verano pasado, sería de unos 40 millones de dólares (unos 30 millones de euros). Sólo el tiempo dirá si Lewis Hamilton vuelve a ser el compañero de Fernando Alonso.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados