Menú

Del Bosque, tras el caso Silva: "Habrá algún indignado más"

El técnico presume de haber hecho debutar a 21 jugadores con la selección española. El último de ellos, Jordi Alba.

El técnico presume de haber hecho debutar a 21 jugadores con la selección española. El último de ellos, Jordi Alba.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha dicho, tras la victoria de su equipo ante Escocia en Alicante (3-1), que el equipo nacional se va a encontrar rivales "fortísimos" en la fase final de la Eurocpa del próximo año en Polonia y Ucrania, y que por ese motivo "no será nada fácil" revalidar el título. "Nos vamos a encontrar rivales fortísimos en la Eurocopa como Inglaterra, Alemania, Holanda o Francia y no va ser nada fácil. Ganar una competición como esta es muy difícil", ha comentado Del Bosque.

Además, otro objetivo que se ha marcado el seleccionador es intentar clasificarse para el Mundial de Brasil 2014 con la "autoridad" que lo han hecho para la Eurocopa de 2012. "Debemos mantener esta mentalidad. Aspiramos a seguir así en la clasificación para el próximo Mundial", ha agregado.

El técnico salmantino ha hecho debutar a 21 jugadores desde que estrenó el cargo de seleccionador el 20 de agosto de 2008, en un amistoso contra Dinamarca (0-3). Desde Gerard Piqué a Jordi Alba, pasando por Sergio Busquets, Fernando Llorente, Juan Mata, Jesús Navas, Álvaro Negredo, Pedro Rodríguez, Javi Martínez, Víctor Valdés y Thiago Alcántara, entre otros.

Así, Del Bosque no puede evitar presumir de "haber aumentado nuestros recursos en cuanto a nombres" y, con una sonrisa picarona ante los periodistas que le abordaron en la zona mixta del estadio José Rico Pérez, anticipaba que "eso va a producir algún indignado más". Se acordaba así de David Silva, que el pasado 20 de septiembre se quejó de su falta de minutos en la selección. Ahora, tres semanas después, el canario ha sido el mejor en la victoria contra Escocia al marcar dos goles y dar una asistencia, a David Villa.

Del partido en sí frente a los escoceses, ha dicho Del Bosque que ha tenido dos partes diferentes, una de ellas con un fútbol "más ortodoxo y organizado", tanto del rival como de España, y otra, en la segunda mitad, con un juego "más loco y abierto con muchas más oportunidades" que cree que ha sido fruto del desarrollo anterior del partido y e incluso del calor que hacía.

Respecto a la calidad que se acumula en los jugadores del centro del campo, Del Bosque ha reconocido que cuentan con "muchas alternativas" en la línea de creación, pero ha agregado que "la temporada es muy larga y habrá tiempo y minutos para todos".

Del Bosque ha desvelado que, en el tercer cambio del equipo, Xavi Hernández le ha comentado que "estaba incómodo en el campo por unas molestias" y le ha pedido ser él el jugador que abandonase el campo.

Además, del debutante Jordi Alba ha comentado que "ha cumplido lo que se esperaba de él", al resaltar que "ha destacado en defensa, ha tenido buenas incorporaciones al ataque y ha dado una asistencia de gol", lo que ha supuesto que sea "un día feliz para él y para todos".

En cuanto a la ausencia de jugadores como Iker Casillas o Fernando Torres, el seleccionador nacional ha indicado que "es difícil poner a todos" pero que los que han jugado "se adaptaban bien a las particularidades del partido". "Además, también hemos querido hacer participes a todos los jugadores que han venido a esta concentración para disputar estos dos últimos partidos de la clasificación", ha agregado al respecto.

Finalmente ha querido elogiar el ambiente que se encuentran en los distintos estadios de España en los que juega la selección. "Nos encontramos un clima de afecto muy grande allá donde vamos en España y Alicante no ha sido menos. El ambiente del campo y la acogida de la ciudad han sido muy buenos", ha añadido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios