Menú

Paliza de escándalo del Barça a Estudiantes

El conjunto azulgrana le endosó al colegial un parcial de 50-16 en el segundo tiempo.

El conjunto azulgrana le endosó al colegial un parcial de 50-16 en el segundo tiempo.
Pete Mickael (i) lanza a canasta ante la oposición de Carlos Jiménez. | EFE

El Barcelona Regal ha tenido un plácido debut en el Palau, donde se presentó ante su afición atropellando a un frágil Asefa Estudiantes (97-51) que sólo aguantó el pulso a los azulgranas en los primeros minutos.

El conjunto colegial, arropado por la inspiración ofensiva de Germán Gabriel (12 puntos en el primer cuarto), arrancó bien el encuentro, pero tras el 4-8 inicial encajó un parcial de 20-4 en apenas tres minutos que obligó a Pepu Hernández a pedir su primer tiempo muerto (24-12, min.7). La tremenda superioridad en el juego interior de Lorbek y N'Dong y el dominio local en el permitieron abrir esta primera brecha en el marcador que Marcelinho Huertas rubricó con un triple al final del primer cuarto (31-19).

Los madrileños mejoraron en la segunda manga, sobre todo en defensa. Rabaseda salió desde el banquillo para desatascar el juego ofensivo azulgrana con dos triples casi consecutivos (43-25, min.16), mientras que por el bando visitante Driesen y Granger intentaban mantener el tipo para su equipo. Un triple sobre la bocina de Jiménez cerró la primera mitad con 47-35 para los locales. Un resultado engañoso para la enorme sensación de superioridad que el Barça había dado en todas las facetas del juego en estos primeros veinte minutos.

Tras la reanudación, siguió el festival anotador de Lorbek y N'Dong, los culpables de un 20-5 en el arranque del tercer cuarto que dejaría definitivamente sentenciado el partido (67-40, min.26). Las rotaciones ordenadas por Xavi Pascual desde el banquillo impidieron que los azulgrana bajaran tanto la intensidad defensiva -Estudiantes sólo hizo 11 puntos en el tercer cuarto- como el ritmo anotador (75-46, min.30).

Un parcial de 13-0 al inicio del último cuarto permitió a los azulgranas alcanzar un máxima diferencia de 42 puntos (88-46, min.35), aunque la misma se ampliaría al final del partido.

El 97-51 final desnudó la cruda realidad de Estudiantes en el Palau, con muchísimos problemas para anotar en ataques estáticos -solo logró 5 ridículos puntos en el último cuarto- e incapaz de frenar el poderoso baloncesto coral (30 asistencias) de este Barça.

Por su parte, el Caja Laboral ha sellado una balsámica victoria en tierras canarias ante un Gran Canaria 2014 que perdió por personales al base Tomás Bellas a 16 minutos para el final y al técnico Pedro Martínez, por dos faltas técnicas, a 8 para la conclusión (68-77).

Mientras, el Cajasol Banca Cívica se ha impuesto por un contundente 86-61 a un flojo Lucentum Alicante, en un partido en el que los sevillanos se estrenaron con su primer triunfo en la Liga ACB al aplastar a su rival con una magnífica defensa y gran acierto en el tiro, sobre todo el canadiense Carl English -con 25 puntos-.

También inauguró su casillero de victorias el Valencia Basket, a costa de un débil CAI Zaragoza incapaz de hacer frente a la agresividad de los locales en ambos lados de la pista (82-66). El equipo de Paco Olmos mostró un juego colectivo intenso y alegre, aunque aún falto de rigor en algunos momentos y de continuidad al final lo que propició que, de la mano de Rafael Hettsheimer, el CAI maquillara un debut liguero para olvidar.

El FIATC Joventut debutaba en Badalona y lo hizo con una importante victoria (71-65) ante el UCAM Murcia, que supone una gran dosis de confianza para el equipo catalán tras su decepcionante debut en Manresa. El gran inicio del tercer tiempo de los verdinegros con cuatro triples casi consecutivos fue la clave de su triunfo el día que Josep Franch volvía a Badalona tras su polémica salida. Fue recibido con aplausos y pitos a partes iguales y la presión pudo con él.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios