Caja Laboral se impone a un Gran Canaria desquiciado por los árbitros
En un arranque fulgurante, el conjunto amarillo forzó el primer tiempo muerto de los vitorianos en pleno ecuador del primer cuarto.
El Caja Laboral selló una balsámica victoria en tierras canarias ante un Gran Canaria 2014 que perdió por personales al base Tomás Bellas a 16 minutos para el final y al técnico Pedro Martínez, por dos faltas técnicas, a 8 para la conclusión (68-77).
En el segundo periodo, Teletovic y Prigioni tomaron los galones en la nave vasca, aunque el choque terminó por desequilibrarse con una falta técnica del base local Tomás Bellas que obligó al madrileño a irse al banquillo con cuatro personales en apenas 12 minutos de partido. En mitad de ese carrusel de faltas personales, el Caja Laboral parecía moverse como pez en el agua (20-31 a 3:00 para el descanso).
Ante esta panorámica, Pedro Martínez intentó paliar la situación aplicando una defensa zonal 1-3-1 y canalizando el ataque en la dupla Nelson-Haynes (29-33), pero una técnica señalada al preparador barcelonés -por dar una patada a una de las sillas de su banquillo- truncó las acometidas isleñas (31-40).
Tras la reanudación, los problemas se le acumularon al Gran Canaria 2014 en la dirección de juego con la prematura eliminación por personales de Bellas (a falta de 16 minutos para el final), y para mayor preocupación, Teletovic empezó a carburar en las filas visitantes (49-57, con 11 puntos casi consecutivos del bosnio).
Un triple de Green a 5:50 para la conclusión pareció dar alas a los insulares (56-63), pero fue un simple espejismo. Al final la segunda técnica a Pedro Martínez dejó al Gran Canaria sin timón y a merced del rodillo vitoriano.
El Cajasol puede con el Lucentum
El Cajasol Banca Cívica se impuso por un contundente 86-61 a un flojo Lucentum Alicante, en un partido en el que los sevillanos se estrenaron con su primer triunfo en la Liga ACB al aplastar a su rival con una magnífica defensa y gran acierto en el tiro, sobre todo el canadiense Carl English -con 25 puntos-.
Después de su meritorio triunfo en casa ante Bizcaia Bilbao, el equipo alicantino llegó al San Pablo dispuesto a refrendar su buen arranque, aunque ya desde el inicio estuvo atascado en ataque frente a un Cajasol muy motivado y que desplegó una defensa muy fuerte. La igualdad sólo se mantuvo tres minutos (4-4, m.3), pues los sevillanos, con Txemi Urtasun por fuera y Paul Davis por dentro muy activos, empezaron a marcar diferencias (9-4, m.4) y, tras un 11-2 de parcial, aumentaron su renta hasta los doce puntos (22-10, m.8), según informa Efe.
El primer cuarto acabó con un 26-13 preocupante para el Lucentum, donde su figura del último choque, el estadounidense Kyle Singler, estuvo más que desaparecido -no anotó ni un punto en los 20 primeros minutos, que acabó además con cuatro personales-, al igual que todo su equipo: nefasto en el tiro exterior y blando en defensa. Todo lo contrario que el Cajasol, que estuvo muy concentrado, no bajó el pistón en defensa y pareció estar "ungido" por los dioses, con muchas rotaciones desde el banquillo, gran ambición, mucho ritmo, solidaridad y una buena aportación de todos los jugadores.
En la segunda parte, el Lucentum tiró de orgullo para reaccionar tras su nefasta primera mitad, sobre todo con triples de Alex Urtasun -que se enfrentó a su hermano gemelo, Txemi, más acertado en las filas del Cajasol, de Hazell y de Freire, que le llevaron a un parcial de 10-10 y a rebajar la distancia a 19 puntos (63-44, m.28).
Pero fue un espejismo, porque el equipo sevillano venció a su relajación y volvió a meterse en el partido para acabar el tercer cuarto con los mismos 27 puntos de ventaja (72-45), a lo que ayudó cuatro tiros libres anotados por Txemi Urtasun tras una falta y una técnica señaladas, precisamente, a su hermano Alex.
El último cuarto continuó con la impotencia del Lucentum Alicante, que siguió a la deriva ante un Cajasol muy certero en ataque y atosigante en defensa, con lo que elevó su ventaja de nuevo a la máxima de 33 puntos (80-47, m.33) con triples de Carl English, diferencia que los alicantinos, más por amor propio, acortaron para acabar con el 86-61 final.
Lo más popular
-
"Secretaria de Begoña Gómez": así tachaban en la Complutense a la directora de Presidencia por su dedicación a ella -
Vídeo: El consejero de Madrid desmonta en cuatro minutos el chantaje de Sánchez con las Universidades: "Es una cacicada" -
ERC aprovecha la debilidad de Sánchez para exigir un mayor ataque a la propiedad y bloquear más desahucios -
Vídeo: Las premonitorias palabras de Ábalos sobre la corrupción hace 15 años en Libertad Digital -
La presidenta del Poder Judicial da un golpe en la mesa tras los ataques de Sánchez: "Causan un grave daño"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios