Menú

David Ferrer: "Es el mejor año de mi carrera"

El español David Ferrer no ha vacilado en asegurar a Efe que el 2011 "es el mejor año" de su carrera, tras lograr la quinta plaza para la Copa Masters de Londres después de vencer a su compatriota y amigo Juan Carlos Ferrero y acceder a los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghái.

El año pasado, Ferrer necesitó ganar el torneo de Valencia que comienza dentro de dos semanas y del que es coopropietario junto con Ferrero, para asegurar su pase a Londres. Pero esta vez ha conseguido su objetivo sin tantas complicaciones y con más celeridad.

"Esa es la clave, nunca me había clasificado tan pronto, en estas fechas, y estoy muy contento y muy feliz", ha dicho el tenista. "Es una grata sorpresa. Llevo un año muy bueno, creo que es el mejor de mi carrera respecto a la madurez, al tenis y a todo. Ahora me quedan muchas cosas que jugar antes de la Copa Masters pero es un objetivo que está cumplido, que siempre miraba de reojo, y ahora hay que mirar hacia adelante y seguir", añadió.

Esta temporada, Ferrer comenzó con las semifinales del Abierto de Australia, batiendo a Rafael Nadal en el camino, y después sumó dos títulos Auckland y Acapulco, además de ser finalista en tres torneos más: Montecarlo, Barcelona y Bastad, y alcanzar en otros tres los cuartos de final. "He sido muy regular y es por lo que he estado luchando todo el año", comentó.

No obstante, contra Ferrero tuvo que salvar tres bolas de partido que quizás en otro momento no hubiera podido abortar. "Cuando estás con confianza, todo sale", dijo. "Juan Carlos hizo un gran encuentro y me tuvo contra las cuerdas, y también tuvo mala suerte porque se hizo daño en el pie y en el tercer set ya no pudo jugar igual. Me hubiera gustado que hubiera pasado con otro jugador que no fuera él, porque es muy amigo mío, pero menos eso, es un día muy bonito para mi", reconoció.

"Ha sido un partido muy raro, y aunque hoy he fallado un poco, no he estado muy consistente ni regular", continuó Ferrer "pero sabía que si sacaba ese juego volvería a estar cerca". "He tenido la suerte de hacer tres puntos de saque y luego un 'passing' paralelo al límite. En esos momentos es cuando hay que sacar lo máximo de ti, porque no queda otra", añadió.

Ahora, Ferrer se enfrentará contra el estadounidense Andy Roddick verdugo hoy de Nicolás Almagro y a quien ha vencido en cinco de las nueve ocasiones que se han medido, aunque en la más reciente en el Abierto de EE.UU. este año, ganó el americano.

"Será un partido complicado porque saca muy bien. La última vez me ganó y hoy ha hecho un muy buen partido contra Almagro. Ha fallado poco y ha sacado bien. Espero que sea un partido largo y empezar mejor que hoy, más regular, fallando menos. La verdad, estoy con ganas. Igual no estoy haciendo mi mejor tenis esta semana pero de actitud estoy con muchas ganas porque sé que puedo mejorar mi tenis" dijo.

Ante la posibilidad de que el techo del estadio Qi Zhong continúe también cerrado mañana por la lluvia y eso beneficio a un sacador como Roddick Ferrer apenas se inmutó. "Puede variar en que la pista será un poco más rápida y por tanto más difícil para mi. Pero eso no me preocupa porque le he ganado en cubierta y en rápida antes. Igualmente va a ser un partido duro", apuntó. 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios