Menú

Silva y Mancini se declaran amor mutuo antes del Villarreal

El canario y el técnico italiano se han intercambiado elogios en la previa del partido ante el Villarreal y con el buen momento de forma del City.

El canario y el técnico italiano se han intercambiado elogios en la previa del partido ante el Villarreal y con el buen momento de forma del City.
David Silva (i) comparece en rueda de prensa junto a Roberto Mancini. | EFE

David Silva ha indicado que le debe a su entrenador en el Manchester City, el italiano Roberto Mancini, estar considerado actualmente como uno de los mejores jugadores del mundo.

Antes del crucial partido de Champions frente al Villarreal en Manchester, Silva y Mancini se han intercambiado piropos ante la buena forma del extremo canario, que anotó dos goles en el último partido de la selección frente a Escocia.

En rueda de prensa, Mancini ha asegurado que Silva, que cumple su segunda temporada en el City, es "uno de los mejores jugadores de Europa y del mundo" y "puede jugar con el Real Madrid y el Barcelona". "Es un jugador increíble" y "ha mejorado mucho en el último año como deportista y como persona", ha concluido Mancini, que recientemente consideró también que Silva es hoy por hoy el mejor jugador de la Liga inglesa.

En respuesta a estos comentarios, David Silva ha indicado que, si es cierto que ahora es uno de los mejores del mundo, se lo debe a Mancini, que lo fichó del Valencia la temporada pasada por menos de 30 millones de euros. "Estoy muy agradecido por sus comentarios pero, sobre todo, estoy muy agradecido por la fe que ha mostrado en mí desde que fiché por el club", ha indicado Silva.

"Siempre es complicado cuando uno cambia de país, cambia de Ligas y cambia de estilo de fútbol. Pero ahora estoy en mi segunda temporada y me siento más asentado que nunca, muy feliz dentro y fuera del campo", ha afirmado el jugador español, según informa EFE.

El City es líder de la Liga inglesa en solitario y este domingo se enfrenta a su inmediato perseguidor, el Manchester United (a dos puntos), pero David Silva consideró que ahora lo importante es pensar en el encuentro de Champions. "El del fin de semana es un partido muy importante y necesitamos esos puntos, porque están detrás de nosotros en la Liga, pero por ahora tenemos que concentrarnos por completo en el martes", ha señalado el canario.

El Manchester City se encuentra en tercera posición del Grupo A de la Liga de Campeones, con tan solo un punto tras un empate y una derrota, mientras el Villarreal acumula dos derrotas y está por ello muy necesitado de puntos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios