Detienen al boxeador 'Huracán' Navascués en la operación Clan de los Búlgaros
El púgil más mediático de los últimos años en España está acusado de asociación ilícita, amenazas, coacciones y apropiación indebida.
La Policía Nacional ha detenido al boxeador Pablo Navascués en la operación que se lleva a cabo desde hace varios días contra el denominado Clan de los Búlgaros, bajo la acusación de los delitos de asociación ilícita, amenazas, coacciones y apropiación indebida.
Según han informado fuentes policiales, este martes se practicaron diez detenciones que se suman a las 27 que se llevaron a cabo el pasado día 11 contra los miembros de esta banda, acusada de ejercer la extorsión para controlar locales de ocio nocturno de Madrid y de traficar con droga.
Entre los diez detenidos este martes se encuentra Pablo Huracán Navascués, excampeón de España de boxeo, que fue arrestado bajo los delitos de asociación ilícita, amenazas, coacciones, apropiación indebida, contra la intimidad y contra el derecho a la propia imagen.
La detención tuvo lugar el martes por la mañana y las fuentes no han podido precisar si el boxeador ya ha pasado a disposición judicial. Durante la jornada del martes se practicaron una decena de detenciones y varios registros, entre ellos uno en un conocido club deportivo de la capital al que suele acudir el boxeador, según las mismas fuentes.
La operación policial que ha desembocado en estas detenciones comenzó tras la muerte del joven Álvaro Ussía el 15 de noviembre de 2008 a las puertas de la discoteca El Balcón de Rosales de Madrid, después de que fuese golpeado por un portero del local. A raíz de este hecho se investigó a los clanes que pugnaban por controlar la seguridad de los locales de ocio nocturno de Madrid y se constató que el conocido como Clan de los Búlgaros estaba supuestamente liderado por Ivo el búlgaro e integrado por diferentes porteros de discoteca como Catalin Stefan Cracion.
Cracion fue asesinado el 12 de enero de 2009, cuando tenía 31 años y contaba con antecedentes por secuestro, en un tiroteo a las puertas de la discoteca Heaven. Sala Palace de Madrid en el que también murió Alejandro Muñoz Rojas-Marcos, un relaciones públicas de 24 años y nacionalidad española.
Tras años de investigación, el pasado día 11 la Policía Nacional detuvo a 27 personas del citado clan, algunos búlgaros y el resto españoles, acusados de ejercer la extorsión para controlar locales de ocio nocturno y de traficar con droga. Entre los arrestados está el delincuente que es conocido como Ivo el búlgaro" considerado jefe del clan, que está acusado, entre otros delitos, de asociación ilícita y de tenencia ilícita de armas.
Lo más popular
-
Más de una década con el problema a cuestas: Defensa sigue buscando país comprador para 10 aviones A400M -
Begoña Gómez niega que el saldo de "casi todas" sus cuentas bancarias sea cero euros -
Vídeo: Federico Jiménez Losantos desmonta las mentiras de Sánchez sobre el franquismo y la Guerra Civil -
Arcadi Espada, a degüello contra Felipe VI, pide la dimisión del Rey -
Vídeo: El "yo acuso" de Cayetana Álvarez de Toledo ante los crímenes y torturas del régimen de Maduro y sus cómplices en España
Ver los comentarios Ocultar los comentarios