Menú

El Valencia se entierra a sí mismo en Alemania

Jonas adelantó al Valencia en la primera mitad, pero Schurrle y Sam dieron la vuelta al marcador en la reanudación.

Jonas adelantó al Valencia en la primera mitad, pero Schurrle y Sam dieron la vuelta al marcador en la reanudación.

Como es habitual en este Valencia, ellos mismos son su peor enemigo. Después de una primera parte muy buena en la que consiguieron ventaja, desaparecieron del partido y el Bayer Leverkusen consiguió remontar (2-1) el partido dejando al conjunto ché con un pie fuera de la Champions.

La falta de ambición en ocasiones del equipo de Emery, que nunca da la talla en las grandes ocasiones, ha vuelto a pasar factura al Valencia. Ahora se encuentra a cuatro puntos de su máximo rival, el Bayer Leverkusen, al que deberá ganar en Mestalla e ir a ganar a Stamford Bridge en la última jornada.

En la primera media hora de partido, el Valencia mostró la mejor de sus dos caras. Con Banega como centro de operaciones, los ché encerraron a su campo a los alemanes y pudieron sentenciar entonces el encuentro. Fruto del dominio llegó el único gol valencianista, obra de Jonas.

A partir de entonces, el Valencia se diluyó como un azucarillo. El Bayer Leverkusen, empujado por su público y exigido por el resultado, se volcó sin grandes alardes sobre la meta de Diego Alves, que salvó el empate antes del descanso.

El Valencia no reacciona

Los chés pedían a gritos el descanso para enfriar el ímpetu local. No obstante, el partido no cambió de inercia en el paso de vestuarios y el equipo de las aspirinas siguió cercando la meta de Diego Alves.

Lo peor se veía venir y ocurrió en tres minutos. En lo que va del 52 al 55, el Leverkusen remontó el partido gracias a los goles de Schurrle y Sam, éste en una contra finalizada de maravilla.

El Valencia estaba totalmente noqueado y la reacción tardó mucho en llegar desde la banda. Hasta pasada la hora de partido Emery no cambió ninguna pieza. Entonces, reforzó el centro del campo con Canales y Feghouli, algo que era una obviedad porque los alemanes dominaban la parcela ancha.

Los cambios mejoraron al Valencia, que pudo empatar en un disparo de Soldado y acabó encerrando al Leverkusen en su área. Aún así, Diego Alves también tuvo que solventar un par de acciones peligrosas de los alemanes.

Al final, triunfo para el Bayer Leverkusen, que se aleja del Valencia. Los ché vuelven a fallar en otra gran cita y ahora tiene que sumar los nueve puntos si quieren pasar a octavos. A buen seguro que se le presenta una semana complicada a Emery.

Ficha técnica

Bayer Leverkusen, 2: Leno; Castro, Toprak, Reinartz (Friedrich, 46), Kadlec; Rolfes, Bender; Ballack; Sam (Schwaab, 90), Schürrle; y Kiessling (Derdiyok, 80)
Valencia, 1: Diego Alves; Miguel, Rami, Victor Ruiz, Alba (Canales, 65); Albelda (Aduriz, 82), Banega, Pablo Hernández (Reguli, 65), Matthieu; Soldado y Jonas

Goles: 0-1: min.26, Jonas, 1-1: min 52, Schürrle, 2-1: min 56, Sam
Arbitro: Craig Thompson (Escocia) amonestó a Rolfes, Kiessling, Schürrle, Banega, Albelda, Miguel
Incidencias: partido del grupo E de la Liga de Campeones disputado en la BayArena.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios