Menú
PRENSA DEPORTIVA

El eterno debate del 'nueve' y la "obra de arte" de Iniesta

Higuaín y Benzema mandan en las portadas de los diarios madrileños, mientras que los catalanes se centran en el triunfo del Barça ante el Plzen.

Seguimos a vueltas con el debate sobre el nueve del Real Madrid, si Gonzalo Higuaín, después de sus tres tripletes prácticamente consecutivos, o Karim Benzema, que el martes hizo un partidazo ante su exequipo. Pues para Marca ni uno otro, sino los dos. "Benguaín", titula el diario de Unidad Editorial para decantarse tanto por el francés como por el argentino y destacar que Mourinho "ha dejado claro que los dos son titularísimos". Y, siguiendo con la actualidad del equipo blanco, lleva a su portada una frase de Alfredo Di Stéfano, que, en su columna Cortita y al pie, asegura que "Ramos funciona donde lo claves".

El triunfo del Barcelona en la Champions, con un "golazo de Iniesta en una noche plácida" ante el Plzen checo (2-0), también aparece reflejado en la portada de Marca, que destaca que el Atlético espera decir "'arrivederci' a la sequía goleadora" en el partido de la Liga Europa que le enfrenta este jueves al Udinese en Italia.

Seguimos con el Atlético, pero hablando de su equipo de balonmano, que ha batido el récord de goles en la Liga ASOBAL al endosarle 52 al Academia Octavio. Y otro de los asuntos que aparece reflejado en la página principal es la "monumental tangana en semis de Champions asiática entre un equipo coreano y otro qatarí". "Kung-Fútbol", titula haciendo un fácil juego de palabras.

Un Benzema que "sonríe tras su feliz regreso" es el protagonista del día para As, que publica una entrevista con el francés. "Mi hermanito me pica con el debate del Pipa", se sincera el delantero a este periódico, que también destaca en su portada unas declaraciones de Johan Cruyff asegurando que "el Madrid es un equipazo" y que "juega muy bien".

En cuanto al Barça, dice que "Iniesta puso la magia ante el Plzen" y del Atlético de Madrid, señala que esta tarde saldrá al estadio Friuli, en su partido ante el un Udinese "colíder de la liga italiana", "con trivote y sin Reyes".

En la portada del diario Prisa también podemos leer que "el Sevilla va a Barcelona 'orgulloso de Andalucía'", destacando así el lema que lucirán el equipo hispalense en el Camp Nou para responder a los últimos ataques desde el nacionalismo catalán, y leemos unas declaraciones del presidente del Sion suizo, Christian Constantin, asegurando que "Platini dijo que la UEFA está por encima de la justicia".

El Barça lo tiene "chupao"

Como escribíamos unas líneas más arriba, el triunfo del Barcelona manda en las portadas de los diarios catalanes y Mundo Deportivo destaca la "obra de arte" de Iniesta y Messi al "inventar un gol magistral", el primero de los dos que los azulgrana le marcaron al Viktoria Plzen –el otro fue obra de David Villa–. "El Barça rozó la perfección", escribe MD para añadir que "los palos y la poca fortuna evitaron que Leo aumentara el marcador".

Este diario también destaca que "hoy se inaugura la nueva fábrica de talentos azulgrana", en referencia a La Masía, y no se olvida de la derrota del Valencia en Leverkusen con "tres minutos fatales" para los de Unai Emery.

De la Liga Europa, el periódico del Grupo Godó señala que el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao "irán a por todas" en sus partidos ante Udinese y Salzburgo, respectivamente. Y también se rinde homenaje al extenista Andrés Gimeno, campeón de Roland Garros en 1972 y que hoy, 40 años después, está totalmente arruinado.

"Esto está 'chupao'", escribe en su portada el diario Sport para destacar que el Barcelona, con su triunfo ante los checos del Plzen, "deja encarrilada su clasificación para los octavos de final de la Champions" mientras exhibe la imagen de Andrés Iniesta chupándose el dedo para celebrar su gol. Un "golazo", como refleja el rotativo barcelonés, tras "una combinación mágica con Messi" que "sirvió para abrir el marcador y Villa sentenció en los últimos minutos un partido plácido".

En cuanto a la derrrota del Valencia, la cabecera del Grupo Zeta dice que lo tiene ahora "más difícil". Y hablando del eterno rival, en un "confidencial", relata "cómo fue el motín contra Cristiano", refiriéndose a la supuesta rebelión en el vestuario del Real Madrid que iniciaron los jugadores españoles después de que José Mourinho castigase a Iker Casillas por su llamada, en son de paz, a Xavi y Piqué tras los incidentes de la Supercopa.

En Deportes

    0
    comentarios